[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda DSN 250 V-PER: ¿la conoces?

Aunque parezca mentira tiene 23 años
Fotos: Aste Bolaffi
Publicidad
El hecho de que Honda sea uno de los fabricantes de referencia en todo el mundo permite que, en algunas ocasiones, veamos preparaciones tan llamativas como esta Honda DSN 250 V-PER de 1999.

Es posible que hasta la fecha no hayas oído hablar de la Honda DSN 250 V-PER a pesar de que salió al mercado en el ya lejano 1999. No te preocupes porque es totalmente normal, ya que no se trata de una Honda como tal sino de una preparación de una de sus motos del momento, concretamente de la Honda VTR 250. Esa sí puede que te suene algo más y es que fue un modelo que estuvo unos cuantos años en la gama del fabricante nipón y que era una gran moto de iniciación.

Con una potencia que superaba levemente los 30 CV (32 en la versión que llegó a España) y un motor bicilíndrico en V, era una moto que tenía un toque ciertamente deportivo para ser una moto naked. Aun así era austera en todos sus sentidos y su chasis tubular era su gran seña de identidad. En cierto modo y viendo los modelos de finales de los noventa, porque luego se modernizó, tenía algunas cosas que nos recuerdan a la Monster, aunque con refrigeración líquida algo no tan extendido en los modelos naked de la época.

El frontal es muy llamativo al estar integrado todo

Volviendo a la DSN 250 V-PER, como decíamos empleaba el motor y también otras piezas del modelo original como son el chasis, el basculante y la parte ciclo en general. La gran diferencia en estos puntos era el cambio de color para ponerlo a juego con los cambios importantes, que eran estéticos.

Como puedes apreciar en las fotos, el depósito de gasolina se modificó para unificarlo con el frontal y así tener una línea única entre el faro, una pequeña cúpula que era meramente decorativa, los intermitentes y el propio depósito en el que va insertado el velocímetro y el cuenta kilómetros, ¡Japón, amigos míos! Todo estaba integrado y el manillar sobresalía notablemente. Pero hay más cambios y es que, como se puede apreciar claramente, el escape fue totalmente modificado y, posiblemente, a día de hoy haría saltar todos los radares de ruido que encontrase en su camino, pues no lleva un gran silencioso.

El motor sigue siendo el original de la Honda VTR 250

La guinda al pastel la pone el subchasis, el asiento y el colín y es que otra de las peculiaridades de esta preparación es que la dotaba de un toque más deportivo eliminando también el espacio para el pasajero. Como decíamos se produjeron muy pocas unidades y no tenemos constancia de ninguna de ellas en España. Lo que sí sabemos es que muy recientemente se ha subastado una unidad y que lejos de obtener una gran suma de dinero ha costado 4.200 euros. Puede parecer una barbaridad para una moto de esas características técnicas, pero teniendo en cuenta lo especial que es y que hoy en día hay VTR 250 vendiéndose por 2.000 euros no es una locura.

Lo último

Lo más leído