Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Goldwing 2020: podría ser la primera en usar cámaras de seguridad activa

Fotos: SMN
Desde la generación actual del Honda Civic, el fabricante japonés incorpora de serie en todas sus versiones el sistema de seguridad Honda Sensing, que cuenta con varias medidas que previenen los accidentes. Ahora podría dar el salto a las dos ruedas, concretamente a su buque insignia, la Honda GoldWing.

Desde hace tiempo las marcas están trabajando en sistemas de seguridad activa, muchos de los cuales ya se aplican en los automóviles, pero en este caso adaptadas a las particularidades de las motocicletas. Sin ir más lejos Honda ya incorporó como opción en su modelo Civic 2015 una serie de medidas destinadas a mejorar la seguridad a bordo de sus vehículos.

Entre ellas destacaba el aviso de colisión, frenada de emergencia en ciudad, lectura de señales, avisador de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril y aviso de tráfico cruzado. Estas medidas, junto a otras como el mantenimiento activo de carril, control de crucero adaptativo o limitador de velocidad inteligente pasaron a ser de serie en la actual generación del Honda Civic, la décima. Todas ellas se conocen como Honda Sensing.

Tal y como podemos ver en el vídeo, el sistema trabaja con un radar frontal (sabemos que Bosch ya está trabajando en esta tecnología aplicada para las motos) ubicado en la parte inferior del parachoques y dos cámaras situadas a la altura del retrovisor central. Estas dos cámaras funcionan como nuestros ojos, es decir, la separación permite crear una vista tridimensional con la que calcula distancias y genera avisos de colisión en función de las velocidades relativas además de servir como detección de las líneas de carril o ver las señales de tráfico.

Dos cámaras similares han aparecido recientemente montadas en una patente presentada por Honda. En este caso, sobre una Honda VFR1200F. Está claro que la primera moto en equipar algunos de estos sistemas serían o bien la VFR (modelo mimado históricamente por Honda), o bien la Honda Goldwing.

Cámaras Honda Sensing

Las dos cámaras situadas en el frontal permitirían el acceso a un sin fin de funciones de seguridad activa: lectura de señales, aviso involuntario de carril o aviso de precolisión incluso con frenada automática. Sabemos que por ejemplo, Harley-Davidson está trabajando en un sistema similar que aplicaría frenos de forma automática en caso de colisión para disminuir la velocidad de impacto.

Es muy probable que en el Salón de Tokio de este año, veamos ya algún modelo prototipo equipado con alguno de estos sistemas como anticipo a lo que llegará.

Lo último

Lo más leído