Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Mean Mower: el cortacésped japones quiere recuperar su récord de velocidad

Fotos: Honda
Honda, como productor global de motores, siempre ha intentado destacar por encima del resto ya sea en motos, coches o incluso cortacésped. Fabrica modelos comerciales pero también otros mucho más locos, pensados en superar los 200 km/h y animados por un motor de Honda CBR1000RR.

La división inglesa de la marca japonesa, Honda UK, es la encargada de hacer auténticas chifladuras. Genios locos nos gusta llamarles porque de vez en cuando te sorprenden con cacharros como por ejemplo, robots cortacésped con luces y alerones como los de un Honda Civic Type-R o decorado como una Honda CBR1000RR.

La última locura, su Honda Mean Mower, no es nueva pues ya hace algo más de cuatro años ya habían desarrollado el cortacésped más rápido del mundo, gracias a un motor de Honda VTR1000F con 110 cv encerrado en un chasis hecho a medida que consiguió alcanzar los 187 km/h, y que fue incluso conducido por el propio The Stig.

Sin embargo unos años después, los noruegos de Viking llegaron a alcanzar los 215 km/h gracias a otro aparato con motor V8 GM LS1 de 414 cv encerrado en un chasis que parecía más el de un kart gordo que el de un cortacésped. Aquí podéis ver el vídeo de la bestia venida del norte.

Con esta espinita clavada, Honda se ha vuelto a embarcar en el proyecto de recuperación del récord y para ello en esta ocasión han cogido el motor de una Honda CBR1000RR Fireblade con sus 190 cv y colocado en un chasis a medida pero que, al contrario que en el caso del Viking, una vez colocadas las cubiertas de plástico casi podría pasar por un modelo convencional, eso sí con muy mala leche.

Así en la carcasa aparece escrito HF 2622 HM, que es la referencia de uno de sus modelos más potentes gracias al motor de 688 cc y 21,5 cv. Nada mal, seguro que es rápido pero igual no tanto como el Mean Mower…

Y sí, si os estáis preguntando si sigue siendo un cortacésped, la respuesta es afirmativa ya que para homologar el récord, tiene que poder cortar la hierba como lo haría cualquier cortacésped.

La encargada de llevar el Honda Mean Mower al máximo será la piloto del Team Dynamics del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) Jessica Hawkins, y su objetivo es superar los 215 km/h. Todavía no hay fecha prevista para el intento, pero nos imaginamos que será en breve.

El cartucho que han creado suena a gloria…

Lo último

Lo más leído