Honda patenta una curiosa NC750 de tres ruedas
Y además, frena sola


Desde hace tiempo, Honda parece trabajar en sistemas de suspensión delantera alternativos, entre los que encontramos horquillas hossack o incluso con dos ruedas delante, como la Honda NeoWing que conocemos desde hace tiempo. Las últimas patentes desveladas nos muestran el cuerpo de la Honda NC750S y un curioso tren delantero con dos ruedas. Lo más sorprendente es que, ya en 2015, pudimos ver unas patentes de un sistema similar.
En el caso de las patentes ahora mostradas, se hace hincapié en un sistema de frenado de emergencia, el cual permitiría que la moto se detuviese en cualquier circunstancia que así lo necesitase. Esto podría ser, tanto en una posición vertical como en medio de una inclinación. Un actuador sería el encargado de que todo se mantuviese bajo control.

El sistema patentado por Honda parece mucho más complejo que cualquier otro sistema de tres ruedas que hayamos visto hasta ahora. En la línea del gigante japonés, pone toda la carne en el asador observando todas las posibilidades. En muchas ocasiones, el diseño acaba en un cajón sin que tenga aplicación real (como conjunto), pero sí que algunos sistemas son implementados en futuros modelos.
No descartamos que esta patente tenga su aplicación en la Honda NeoWing, sobre la cual vuelven a surgir rumores, con un modelo enfocado al mercado americano donde los trikes tienen bastante fama. Aunque en el caso de los de Harley, su disposición es invertida (dos ruedas atrás). Se habla también en que ha habido prototipos de tres ruedas con base X-ADV, pero que no serán lanzados.