Honda presenta la nueva Honda CB150X
Una trail de baja cilindrada para Asia


Hace no mucho, Honda lanzaba en India su Honda CB200X, una trail de baja cilindrada. Se trataba de la base para luego lanzar versiones naked, sport y trail de 200 cc para el mercado asiáticos. Ahora, la firma japonesa lanza el modelo CB150X, un trail de corte adventure para el segmento de los 150 cc. Aunque sea una moto menos potente, lo cierto es que llega con una mecánica más moderna y eficiente.
La Honda CB150X utiliza el tren motriz de la CB150R Streetfire, su modelo naked equivalente. Hablamos por tanto de un motor monocilíndrico de 149 cc y una potencia de 16,9 CV. Hay rumores de que el motor llegará a la nueva trail con alguna modificación para mejorar la entrega de potencia a bajo y medio régimen, aunque no es algo que Honda haya confirmado.
En lo que se refiere al diseño, la Honda CB150X sigue la misma línea del resto de la familia X, es decir, una imagen semejante a la que muestra la Honda CB500X. Encontramos un parabrisas a media altura no regulable, un pico de pato más bien corto y un tanque de combustible con líneas afiladas cuyas aristas llegan hasta las tapas laterales. Unas tapas que, al contrario de lo que pasaba en el CB200X, sí tienen un fin: proteger el radiador y ayudar a canalizar el aire fresco.
La Honda CB150X presenta un chasis de tipo diamante construido en acero y una horquilla invertida Showa de 37mm de barras y 150 mm de recorrido. Para este modelo, la firma japonesa ha decidido confiar en un monoamortiguador Pro-Link ajustable en precarga. Llevará neumáticos de 17 pulgadas (100/80 delante y 130/70 detrás) en unas llantas de aleación. Ambos frenos serán de disco, aunque este modelo no contará con ABS. Cabe también mencionar su depósito con capacidad para 12 litros de combustible y un peso de 139 kilogramos.

Esta nueva Honda CB150X estará disponible solo en Indonesia, al menos por ahora, en colores negro, rojo y ver. El precio será de unos 2.200 euros al cambio.