Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda proclama a su Motorista del Año 2013

El vencedor de la tercera edición del concurso, Jaume Pedrell, ha ganado una Honda NC700S con ABS, además de equipamiento de los patrocinadores del evento. Esta edición del Motorista del Año ha contado con 5.000 participantes de toda España.

  • 08/06/13
  • Roger Escriche
  • Montesa-Honda
Algunas pruebas del concurso

Jaume Pedrell es el Motorista del Año 2013 tras imponerse a los 20 finalistas que se dieron cita en el Honda Instituto de Seguridad para ponerse a prueba en las competiciones teóricas y prácticas que formaron parte de la 3ª edición del concurso organizado por Honda. La regularidad demostrada por Pedrell en la fase final del concurso le valió una Honda NC700S equipada con ABS.

El concurso El Motorista del Año organizado por Honda pretende fomentar la imagen cívica y segura del motociclismo, buscando el motorista que destaque más en todos los campos (habilidad y técnica de conducción, conocimiento del vehículo, identificación y prevención del riesgo, primeros auxilios y normativa).

Este año Honda ha recibido cerca de 5.000 solicitudes online a través del cuestionario con preguntas sobre normativa, técnica de conducción y primeros auxilios que había que completarse previamente para convertirse en uno de los 20 finalistas que se disputan la final en el HIS.

El ganador del concurso ha tenido que demostrar sus conocimientos y habilidades superando diferentes pruebas. La jornada comenzó con un examen teórico y una prueba de primeros auxilios. Posteriormente, los finalistas pasaron a la zona de taller para poner a prueba sus conocimientos sobre mecánica.

Los diez mejores se enfrentaron en la gran final a una prueba off road. ©foto: Honda-Montesa

Posteriormente dio comienzo la parte práctica con ejercicios en los que los jueces valoraron la agilidad y habilidad de los concursantes sobre la motocicleta en pruebas de equilibrio, giros cerrados, slalom o completando en el menor tiempo posible un recorrido marcado por los organizadores. Los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en demostrar la mayor regularidad posible intentando efectuar el mismo tiempo dando tres vueltas a un circuito asfaltado y otras tres en circuito off road.

«Ha sido todo genial. Nunca me hubiera imaginado que yo pudiera ganar el concurso, pero a medida que ha ido avanzando el día me he sentido más seguro y he conseguido la victoria final, a pesar del buen nivel mostrado por los otros finalistas. Quisiera agradecer a Honda esta oportunidad y felicitarles por esta iniciativa a favor de la seguridad de los motoristas»., comentaba Jaume Pedrell, vencedor del concurso.

A pesar de que el gran premio fue para Pedrell, todos los finalistas obtuvieron un obsequio a la conclusión de la final de los patrocinadores del evento. En la edición 2013 se dieron cita en la final participantes de hasta 11 provincias diferentes de toda España, lo que demuestra el carácter global de esta actividad.

Albert Cavero, PR & Safety Manager de Montesa Honda:

«“La celebración de esta actividad pretende promocionar algo tan importante como es la Seguridad Vial entre el colectivo motorista de una forma fácil y entretenida. Para nosotros ya ha sido todo un éxito que los 5.000 participantes hayan empleado una buena parte de su tiempo libre en rellenar un completo test con todo tipo de preguntas relacionadas con técnicas de conducción, primeros auxilios, normativa y técnica de la motocicleta. La celebración del concurso “El motorista del Año” es toda una demostración de la sensibilidad de los motoristas con un aspecto tan necesario como es la mejora de la seguridad».

Clasificación final III Motorista del Año Honda 2013:

  • Jaume Pedrell (Cambrils, Tarragona)
  • Luis Díaz (Sabadell, Barcelona)
  • José Luis Martínez (Azuqueca de Henares, Guadalajara)
Galería de fotos
  • Algunas pruebas del concurso
  • Jaume Pedrell es el Motorista del Año 2013, tras imponerse a 20 finalistas
  • Jaume Pedrell, Motorista del Año 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

BMW muestra una R1200GS que no necesita conductor

Esta BMW R1200GS se conduce sola

Con el fin de conseguir vehículos más seguros, BMW ha mostrado por primera vez en lo que lleva trabajando los (...)

Buena acción de un motorista... pero fallida seguridad del pasajero

El casco es imprescindible para el motero en temas de seguridad vial

Es raro ver que una persona ayude a un desconocido por la calle, pero este motero demostró ser un (...)

Yamaha patenta un airbag para scooters

Yamaha trabaja en un airbag para scooter

Aunque de momento no hay demasiada información, todo parece indicar que Yamaha podría estar trabajando en un airbag que colocaría (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Indian Scout 2019

Indian Scout 2019

La nueva Indian Scout es una cruiser americana innovadora y con una estética impresionante. Incorpora el primer motor Indian Motorcycle (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por