Honda RVF1000R: la mítica deportiva volverá en 2020


Que Ducati haya adelantado por la derecha a Honda con su nueva Panigale V4 parece no haber sentado demasiado bien a la marca japonesa. O al menos así lo aseguran desde YoungMachine. Sus fuentes les han confirmado que ya estarían trabajando a pleno rendimiento para tener su V4 en 2020. De ser cierto, en el siguiente Salón de Tokio 2019 (recordemos que es bianual), Honda ya mostraría la moto en un avanzado estado de desarrollo.
Sobre la posible Honda RVF1000R os hemos ido mostrando varias patentes a lo largo del año que poco a poco nos han ido desvelando algunos secretos. Aunque lo cierto es que siendo un desarrollo tan importante para los japoneses, seguro que lo mantienen en secreto tal y como hicieron con la RC213V-S. Conocíamos su existencia, pero poco más.
Como viene siendo habitual, la gente de YoungMachine han recabado toda la información disponible y con ella han hecho un montaje en el que podemos ver por dónde podrían ir los tiros en cuanto a su diseño. Un híbrido entre la MotoGP de calle y la nueva Fireblade.
¿Y por qué esperar al 2020 cuando Ducati ya tiene la moto lista? Pues por un tema de normativa de emisiones ya que ese es el año en el que entrará en vigor la Euro 5 en su primera fase y, de esta forma, desarrollan un motor que responderá a unas normativas que a día de hoy todavía no están completamente fijadas.