[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda testeará su nuevo scooter eléctrico EV-neo en Barcelona

Fotos: Honda
Publicidad
El Ayuntamiento de Barcelona recibirá 18 unidades del EV-neo durante un año para su empleo en tareas de reparto y servicios.

La marca alada ha elegido Barcelona para su programa de monitorización del nuevo scooter eléctrico EV-neo a nivel europeo.

Honda suministrará 18 EV-neo al consistorio barcelonés a principios de julio, cediéndolos por periodo de un año. Desarrollado principalmente para fines laborales como tareas de reparto y mensajería, el EV-neo es un scooter eléctrico con cero emisiones de CO2.

Montesa Honda, el Ayuntamiento de Barcelona y el RACC trabajarán en conjunto para realizar actividades de investigación y monitorización del uso del EV-neo en Barcelona.

Honda EV-neo circulando por Barcelona

En palabras de Yukitoshi Fujisaka, Presidente de Montesa Honda. “Estamos encantados de traer por primera vez a Europa la tecnología EV de Honda. Probar el EV-neo bajo las particularidades de uso europeas es un importante paso en el desarrollo de nuestras actividades EV.”

Por su parte, Francesc Narváez, regidor de Movilidad del Ajuntament de Barcelona en funciones, se ha mostrado encantado de que Honda elija a Barcelona para este estudio: “Barcelona es una ciudad que siempre ha demostrado seriedad en el tema de la movilidad. Las ciudades son los laboratorios de pruebas perfectos para este tipo pruebas. Estamos muy agradecidos a Honda por haber elegido Barcelona para este programa de monitorización. Les garantizamos que cumpliremos los objetivos”.

Para Miquel Nadal, director de la Fundación RACC “Montesa Honda ha realizado un inmenso esfuerzo para traer el scooter eléctrico a Barcelona. Apuestas como estas son las que necesitamos. El potencial de la moto eléctrica en Barcelona es enorme. Un estudio del RACC sobre el futuro de la movilidad eléctrica ponía de relieve que en Barcelona en cuestión de unos años habría un parque de 20.000 motos eléctricas. Ojalá que nos quedemos cortos. Desde el RACC trabajaremos al máximo para que esta prueba piloto sea un éxito”.

Barcelona dispone de un parque de vehículos de 290.341 motos y ciclomotores (30% del total de vehículos), lo que equivale a 177 motos por cada 1.000 habitantes, uno de los ratios más elevados de Europa.

Experiencias similares en Japón

Las ventas por leasing de la EV-neo comenzaron en Japón en abril de 2011, con unas expectativas de ventas por parte de Honda de aproximadamente 1.000 unidades en el primer año. El precio base es de 454.650 yenes japoneses o aproximadamente 4.000 euros.

La EV-neo también está siendo usada en los Programas de Pruebas de Vehículos Eléctricos Honda en las prefecturas de Kumamoto y Saitama. Estos programas de pruebas, que incluyen motocicletas, automóviles y maquinaria basados en tecnología eléctrica, ayudarán a probar futuras formas de movilidad personal y su potencial en la reducción de emisiones de CO2. En el Programa de Kumamoto, los scooters EV-neo se alquilan a residentes y turistas para obtener información sobre su uso y ventajas, y en Saitama se suministran en régimen de leasing a compañías de reparto.

Lo último

Lo más leído