Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Honda Transalp/Dominator 2017: ¿los japoneses preparan una trail media?

Unas nuevas patentes aparecidas señalan que Honda podría estar preparando una trail de acceso situada por debajo de la nueva Honda Africa Twin y que se asemejaría a las antiguas Tansalp o Dominator. Tomando como base la renovada motocicleta, los japoneses podrían plantearse lanzar un modelo de acceso más orientado al offroad que los que actualmente tiene en catálogo.

  • 21/07/16
  • Morrillu
ampliar foto

Hasta la llegada de la nueva Honda Africa Twin, la marca del ala no tenía ninguna motocicleta con dotes offroad puras. Sus modelos Crosstourer y Crossrunner así como la NC750X o la CB500X tienen una orientación claramente asfáltica aunque su estética esté más cercana a la de las motocicletas trail.

Sin embargo, ya hace algunos meses que se está hablando de la posible llegada de un modelo de mediana cilindrada y aptitudes pensadas para circular lejos del asfalto. Sería por lo tanto la vuelta a escena de uno de los dos modelos también míticos que tuvieron a la venta: o bien la Honda Transalp o la Honda Dominator.

A la vista de las fotos que podéis ver en la galería, observaréis que la semejanza de este nuevo modelo con la Africa Twin son enormes. Únicamente cambia la forma del frontal pero el chasis, el subchasis y muchos de sus componentes son los mismos. Los dibujos hacen hincapié en el basculante, su anclaje y el amortiguador trasero pero el conjunto no deja lugar a dudas.

ampliar foto

Basándonos en los dibujos, la apuesta de Honda sería aprovechar el desarrollo ya realizado en la AT tanto a nivel de chasis como de parte de ciclo. Esto haría que el motor utilizado fuese también un bicilíndrico en paralelo seguramente con la culata Unicam de un solo árbol de levas y calado del cigüeñal a 270º con el fin de conseguir el funcionamiento de un bicilíndrico en V tradicional, tal y como llevaba la Honda Transalp.

En la realización de este motor Honda podría, o bien bajar de cilindrada el que utiliza en la Africa Twin, o bien incrementar la cilindrada de que monta en la gama CB500. Personalmente nos decantamos por la primera opción ya que sería más viable económicamente pues se aprovecharían los anclajes del motor y similares.

Se habla también de la posibilidad de que esta nueva Honda Transalp cuenta con un motor híbrido, algo en lo que está trabajando y ya hemos visto alguna concept bike con él montado. Pero creemos que una moto con orientación clara offroad no sería el mejor lugar para montar una tecnología tan novedosa en las dos ruedas y restaría posibilidades para salir por zonas alejadas de la civilización con garantías de poder solventar cualquier problema.

La posibilidad de que este proyecto salga adelante, sumado al prototipo ya visto de la KTM con motor bicilíndrico en paralelo que están desarrollando para una trail media, las cosas se animan para el año que viene en este segmento.

Galería de fotos
  • Así podría ser la futura Honda Transalp 2017
  • Chasis futura Honda Transalp 2017
  • Chasis futura Honda Transalp 2017 - Vista frontal
  • Basculante futura Honda Transalp 2017
  • Eje basculante futura Honda Transalp 2017
  • Bieletas futura Honda Transalp 2017
  • Honda Africa Twin 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Nuevas Motos

KTM Freeride E-XC 2018: más autonomía y menos precio

KTM Freeride E-XC 2018.

La segunda generación del modelo endurero eléctrico llegará a primeros de 2018 con una autonomía de hora y media, un (...)

Honda Neo Sports Cafe: ¿retro-moderna para Milán?

Honda Neo Sports Cafe, ¿qué será?

Tras habernos adelantado alguno de los modelos que verán la luz en Tokio, Honda ya ha lanzado el primer vídeo (...)

Kawasaki Z900RS 2018: segundo teaser con más detalles

Kawasaki Z900RS, freno delantero

Con su puesta de largo a la vuelta de la esquina, Kawasaki quiere que nos pongamos más nerviosos si cabe (...)

Más noticias de Nuevas Motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Maxsym TL 1

Así luce la nueva SYM Maxsym TL 1

La nueva SYM Maxsym TL 1 llega para convertirse en el modelo tope del gama del fabricante taiwanés gracias a (...)

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por