Husqvarna lanza su primer modelo eléctrico: la Husqvarna EE 5


Después de que los austriacos lanzaran la KTM SX-E5, una interesante moto de cross eléctrica para niños, Husqvarna ha hecho lo propio aprovechando el know-how adquirido. Nace así la Husqvarna EE 5, un modelo idéntico pero pensado para los fanáticos de la marca sueca.
Equivalente a un modelo de motocross de 50 cc, la Husqvarna EE 5 se ofrece como una opción ideal tanto para pilotos noveles como pequeños quemados del barro. Gracias a los diferentes modos de conducción (seis en total seleccionables desde el manillar), la potencia entregada por el motor de 5 kW se puede regular y con ello, ir adaptando al progreso del piloto.
Esto redunda directamente en la autonomía de la moto que oscila entre dos horas y unos 25 minutos, dependiendo si vamos en el modo de menor al de mayor potencia. La batería (de iones de litio de 907 Wh) se puede recargar completamente, gracias al cargador suministrado, en aproximadamente 70 minutos.
Entre otros detalles encontramos un chasis de acero al cromo molibdeno idéntico al modelo de 50 cc pero con modificaciones para acoger el propulsor eléctrico, basculante específico en aluminio, un asiento regulable en altura, horquilla WP XACT de 35 mm y 205 mm de recorrido, amortiguador trasero WP totalmente ajustable, frenos hidráulicos, manillar Neken cónico y una gráfica como el de sus hermanas mayores.
Para aumentar la seguridad de los pequeños, incorpora un sensor de vuelco que corta la corriente en caso de accidente así como un interruptor de muñeca que también ejerce de cortacorrientes en caso de que el piloto se vaya al suelo.
Y como no podía ser de otra forma, para que el pequeño piloto sea oficial, Husqvarna ha lanzado una gama de ropa y accesorios a juego con la Husqvarna EE 5 así como protecciones, todas ellas de máxima calidad y funcionalidad.
La nueva Husqvarna EE 5 eléctrica estará disponible en los concesionarios oficiales de la marca a partir de este mismo otoño, lista para la vuelta de las vacaciones.