Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Ignacio Silvestre estrena el podio de la Team Green Cup 2010

Juan José Delgado y David del Campo le acompañan en el cajón. La copa monomarca de Kawasaki ha arracado hoy en Osuna con 37 participantes.

  • 14/03/10
  • Kawasaki
  • Kawasaki
ampliar foto

Ignacio Silvestre se impuso en las dos mangas iniciales de la Kawasaki Team Green Cup disputadas hoy en Osuna junto al Campeonato de España de Motocross Mx Élite.

La prueba inicial de la tercera edición de la Copa fue espectacular con 37 pilotos en la parrilla, todos ellos sobre sus KX 250F y ataviados con la ropa oficial.

Silvestre se benefició en la primera manga de la caída que se produjo en la primera curva, cuando David García y David Jiménez se engancharon y se fueron al suelo en cabeza. El resto de los pilotos pudo esquivar la melé y Juan José Delgado fue quien tomó la cabeza, perseguido por Ramón Salvans. Por detrás de ellos venía remontando como un obús Ignacio Silvestre, que cazó a Salvans y luego a Delgado. Ramón Salvans trató de seguir su ritmo, pero sufrió una caída que le retrasó definitivamente. Silvestre, que había conseguido el segundo mejor tiempo en los entrenamientos tras David García, administró cómodamente su ventaja y no tomó ya grandes riesgos dado el estado de la pista, con grandes roderas y zonas blandas de barro.

Kawasaki Team Green Cup 2010 - salida , El Calvario, Osuna

37 pilotos integran la parrilla de la Team Green Cup 2010.

En la segunda manga, David García se escapó en cabeza y parecía que su victoria iba a llegar sin problemas. David había sido el piloto más rápido durante el fin de semana, pero a sus espaldas Ignacio Silvestre, que había partido segundo, impuso un ritmo de caza constante. Finalmente, García y Silvestre se emparejaron y entraron en un final de manga muy emocionante. Silvestre perseguía a García a su rueda mientras los doblados, con muchas curvas de trazada única por las roderas, retrasaban a ambos. Finalmente García se enganchó con un doblado y tardó mucho en reemprender la marcha. Silvestre tomó la cabeza y firmó un fantástico doblete que le sitúa como líder destacado de la Team Green Cup.

En la general, Delgado y un regular David del Campo acompañaron a Silvestre en el podio. Se da la circunstancia de que el padre de Ignacio Silvestre, Alfonso, también está inscrito en la Team Green Cup y finalizó en la trigésima posición de la general. También fue noticia el duelo entre las cuatro féminas de la categoría, Carla Magallón, las hermanas Gabriela y Alejandra Seisdedos, y Adele Field. Carla fue la más rápida de las chicas en Osuna y terminó vigésimosexta. Gabriela (32ª), Alejandra (34ª) y Adele (35ª) completaron la clasificación.

La próxima cita de la Team Green Cup será en el circuito de Alhama de Murcia el 23 de mayo.

Ignacio Silvestre: «Estoy muy contento porque no esperaba ganar. He podido entrenar muy poco aún con la Kawasaki nueva, pero me he adaptado muy bien a la moto. Las dos mangas me han ido bien, con algo de suerte. En la primera he ido más cómodo que en la segunda, en la que me han beneficiado unos doblados. En la primera he podido esquivar la salida y me he puesto sexto y he ido remontando hasta ponerme en cabeza pero en la segunda lo he tenido mucho más difícil, luchando con David y yendo a tope. Estuve hace dos años como piloto invitado en la Copa e hice segundo en la primera vez que me senté en una Kawasaki. El ambiente de la Copa es espectacular. Te haces un lío al doblar porque, al ir todos iguales, no sabes muy bien a quién pasas, pero está muy bien.»

Juan José Delgado: «La primera manga fue muy bien, sobre todo la salida, en la que me puse primero y aguanté dos o tres vueltas en cabeza. Después se me cargaron los brazos y tuve que bajar el ritmo y acabé tercero. En la segunda manga salí un poco peor y se me mancharon las gafas de barro y fui incómodo.»

David del Campo: «En la primera manga pude esquivar la caída y salí quinto y con un poco de suerte de algunas caídas acabé segundo. En la segunda manga me ha pasado factura el físico porque el circuito estaba muy difícil, mucho más duro y con más roderas. Perdí un par de puesto pero, en general, estoy muy contento. El ambiente de la Copa me ha encantado aunque como decía Ignacio, te haces lío al doblar a la gente porque al ir todos igual… ¡no sabes si estás adelantando o doblando!»

Galería de fotos
  • Kawasaki Team Green Cup 2010 - Podio Osuna: Ignacio Silvestre, Juan José Delgado y David del Campo
  • Kawasaki Team Green Cup 2010 - salida , El Calvario, Osuna
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki Team Green Cup

Victoria y liderato de David Jiménez en la Team Green Cup de Malpartida

David Jiménez, campeón Kawasaki Team Green Cup, Malpartida de Cáceres 2011

David Jiménez se acerca al título de la cuarta edición de la Team Green Cup tras esta tercera cita de (...)

Victoria de Gerard García en la Team Green Cup de La Bañeza

Podio Kawasaki Team Green Cup Circuito de Las Salinas, La Bañeza 2011

Segundo Javier Pavo y tercero David Jiménez, que comparte ahora el liderato con García. (...)

Segunda cita de la Team Green Cup 2011 en La Bañeza

Kawasaki Team Green Cup, Circuito de La Salgada, La Bañeza 2010

Tras cinco semanas desde la primera prueba en Olván, la Kawasaki Team Green Cup regresa a la competición. (...)

Más noticias de Kawasaki Team Green Cup »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Motocross

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por