Indian FTR750 preparada HillClimb Pro
Trepadora a la americana

La centenaria firma americana Indian ataca una de las disciplinas más antiguas y puras del motociclismo: el HillClimb. Poco conocida en nuestro país, fuera de nuestras fronteras cuenta con legiones de adeptos que buscan culminar la "subida imposible" lo más rápido que pueden, empleando verdaderas máquinas de estética crossera tan alargadas como potentes: traccionar y administrar la potencia es clave.
Aunque el modelo más deportivo y potente del catálogo es la Indian FTR 1200 S, han preferido emplear el mismo motor V2 (+100 CV) de la FTR750 con el que Jared Mees y Bronson Bauman han ganado tres campeonatos consecutivos AMA de Dirt Track, una mecánica concebida exclusivamente para competición. La Harley-Davidson XR750 ya es historia.
AMA PRO HILLCLIMB SERIES
El piloto elegido para asaltar la corona de la categoría bicilíndricas (650-1.203 cc) es John "Flying" Koester, 10 veces campeón del nacional AMA. La nueva FTR resultante destaca por su basculante alargado con eje de rueda regulable en 7 posiciones, neumáticos de tacos, subchasis minimizado, asiento de motocross, embrague automático Rekluse, escape S&S, horquilla invertida, estriberas dentadas alargadas/retrasadas, manillar Renthal, monoamortiguador trasero sin bieletas, llanta trasera sin freno y carrocería tipo MX de fibra de carbono.
El Campeonato Nacional de Hillclimb 2020 arrancará el próximo 19 de septiembre en Spring Grove (Pensilvania).