Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

IOM TT 2018: John McGuinness no correrá

Fotos: Norton
Tras la baja de Bruce Anstey debido a sus graves problemas de salud, ahora es el actual rey del TT el que no participará en la edición del mes que viene debido a la recaída de su importante lesión en la pierna derecha, arrastrada desde el accidente sufrido en la North West 200 del año pasado.

Tres meses después de anunciar su fichaje por Norton tras una década corriendo en Honda, el sueño de volver a ver ganar una moto británica en el Tourist Trophy de la Isla de Man tendrá que esperar. El piloto de Morecambe se perderá, por segundo año consecutivo, la cita más importante del año en el universo de las road races. Si el año pasado un grave accidente en los entrenamientos de la NW200 por culpa de su CBR le dejó fuera de combate (con sendas roturas en pierna, vértebras y rodilla), ahora su pierna le ha vuelto a dar problemas cuando creía que estaba recuperado. Parece que superar el mítico récord de 26 victorias de Joey Dunlop se muestra más inviable que nunca (McPint tiene 23).

Las declaraciones de los diferentes equipos en los que milita John, los comentarios en redes sociales y la rumorología al respecto hacían pensar lo peor y la confirmación oficial ha saltado hoy. Este año McGuinness pensaba disputar las categorías Senior, Superbike, Supersport, Lightweight y eléctricas, siendo las dos primeras las de su debut con la Norton V4 RR SG7. De este modo, el australiano Josh Brookes defenderá los colores de la marca de la “N” para intentar mejorar el sexto puesto del año pasado en Senior superando una vuelta rápida a 210,6 km/h de media.

Lo último

Lo más leído