Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jack Miller será la sorpresa de 2018 en MotoGP, según Carlo Pernat

El veterano comentador y mánager del Mundial, Carlo Pernat, opina sobre cómo ha ido el campeonato de 2017 y cómo ve 2018. Según él, Jack Miller puede ser la gran sorpresa del año en MotoGP.

  • 01/12/17
  • Josep Armengol
Jack Miller, sorpresa para 2018 según Pernat

El italiano Carlo Pernat lleva más de tres décadas en el paddock de MotoGP y sus opiniones suelen ser interesantes aunque no poco controvertidas. Terminado el año, nuestros colegas de InSella.it han charlado con él y esto es lo más interesante que ha comentado, después de que Marc Márquez haya conseguido su cuarto título con Honda derrotando a Ducati y Dovizioso además de las Yamaha.

“De 2017 destacaría algo positivo y algo negativo. Negativo es claramente la situación de Yamaha: han estado todo el año perdidos, algo que nadie esperaba de la marca con la moto más estable de la parrilla hasta ahora. Y si añades a lo mal que han ido los pilotos oficiales con lo bien que lo ha hecho el novato Zarco con la moto anterior… peor. Quizás que Viñales dominara en pretemporada y ganara las dos primeras carreras no fue tan bueno. Valentino ya avisó que algo no iba bien en la moto nueva. Pero la marca no reaccionó bien o a tiempo, y siguen algo perdidos.”

“Como positivo, me quedo con Ducati. Han hecho una temporada perfecta, un gran salto tanto con la moto como con el piloto, Dovizioso. El fichaje de Lorenzo ha sido una inversión para ayudar al desarrollo de la moto, y él dará resultados deportivos pronto. Pero Dovizioso ha sido un piloto seguro, maduro, y capaz de derrotar a Márquez de tú a tú, también a Valentino. Veremos su nivel en 2018 pero con Lorenzo ya en forma, el equipo tendrá dos gallos.”

Honda es cada vez más española para evitar que Marc se vaya

“En cuanto a Márquez… qué decir, es un piloto increíble. El único que se cae, pero no se cae, de locos. Es un fenómeno y puede superar los títulos de Valentino Rossi. Está la duda de qué puede dar la Honda realmente, porque sólo él parece capaz de ganar con ella, de llevarla al límite o más allá. Esto sólo el paso del tiempo nos lo irá desvelando. ¿Seguirá Marc con Honda? La historia dice que no, que los pilotos cambian porque las motos evolucionan… ¿Con KTM? Honda es cada vez más española, sin Suppo puede que llegue Alberto Puig, harán lo que puedan para que Márquez siga con ellos eso está claro.”

“Para 2018, por lo que hemos visto, Honda ha dado un buen paso adelante. Por fin los pilotos estaban todos contentos con los cambios, sus tiempos salían. Contrasta Yamaha, que sigue en plena confusión. Ducati trabaja en evoluciones que veremos de todo tipo y será seguramente la referencia. Y cuidado con Suzuki, que tiene otra vez carta blanca para probar cosas en 2018. KTM sigue evolucionando y Aprilia necesita presupuesto para mejorar…”

Yamaha parece seguir en plena confusión

“En cuanto a pilotos, Zarco es una revelación que nadie esperaba, ni yo mismo, ni el mismo Poncharal, que recordemos le fichó porque no quedaba nadie más y era francés. No es muy joven, más que reemplazar a Rossi le veo en una tercera moto oficial al estilo Petrucci-Pramac. Ahora llega un nuevo campeón de Moto2, Morbidelli, pero es pronto para él. El que sí creo será una sorpresa es Jack Miller: este año ya ha dado muestras de su nivel con la difícil Honda, y parece muy cómodo con la Ducati. Cuidado con él, podría ser un nuevo Stoner.”

Galería de fotos
  • Jack Miller, sorpresa para 2018 según Pernat
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Japón 2018: Iker Lecuona se lleva el mejor tiempo de Moto2

Iker Lecuona, mejor tiempo en Moto2

Iker Lecuona se ha llevado el mejor tiempo de Moto2 en el cierre de los entrenamientos libres del Gran Premio (...)

MotoGP Japón 2018: Dovizioso empieza mandando. Lorenzo no correrá

Dovizioso avisa a Márquez

Al igual que ocurriese en Moto3, los tiempos conseguidos en la sesión matinal han sido al final del día los (...)

MotoGP Japón 2018: Kornfeil el más rápido en el arranque de Moto3

Jakub Kornfeil, el más rápido de Moto3

El piloto checo del Redos PruestelGP Jakub Kornfeil ha sido el piloto más rápido al término de los primeros entrenamientos (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por