Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jawa 350 OHC Racer: el resurgir checo

Fotos: Jawa
Ya sabíamos que Jawa, tras el acuerdo al que llegó con Mahindra, estaba inmersa en el desarrollo de una nueva montura. Y por fin la hemos podido conocer. Se trata de la Jawa 350 OHC Racer, que encierra en una estética fiel a la marca y a las carreras un propulsor y una parte ciclo actual.

De momento desconocemos cuándo será presentada oficialmente, seguramente en otoño, pero es bueno saber aunque sólo sea mediante fotos que Jawa ya tiene lista su primera moto nueva en muchos años. Se trata de la Jawa 350 OHC Racer, fruto de la colaboración del fabricante checo con el gigante Mahindra y de la que nos hicimos eco en su momento.

La nueva Jawa 350 OHC Racer evoca el espíritu de competición de los años 60, con un carenado de época al que no le falta ni el más mínimo detalle. En su interior nos encontramos con un monocilíndrico de 397 cc que desarrolla una potencia de 27 cv a 6.500 vueltas y un par máximo de 30 Nm a 6.000 revoluciones.

Jawa 350 OHC Racer - detalles

La caja de cambios es de cinco velocidades, los frenos son de disco tanto delante como detrás y con ABS. El asiento está ubicado a 800 mm del suelo, incorpora llantas de 18 tanto delante como detrás y el peso total de conjunto es de unos contenidos 160 kg.

Si se cumple el plan establecido, la Jawa 350 OHC Racer llegará en primer lugar a Gran Bretaña y su precio estimado será de aproximadamente unas 5.295 libras que equivalen a unos 6.050 euros al cambio, muy en la línea de las Royal Enfield por poner un ejemplo.

Lo último

Lo más leído