Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jeremy McWilliams vuelve al Mundial en Silverstone

El veterano piloto irlandés pilotará la Brough Superior de Moto2 en la carrera de Silverstone de dentro de dos semanas. Con 50 años cumplidos y en el límite de edad, será el piloto más veterano en la breve historia de Moto2 en tomar parte de una carrera de la categoría.

  • 22/08/14
  • David Robledo
  • Bennetts/jeremymcwilliams.co.uk
ampliar foto

Oficialmente, el incombustible Jeremy McWilliams pisó por última vez una pista como piloto del Mundial de Motociclismo en 2007, cuando tenía previsto tomar parte en la carrera del GP de Qatar en la categoría de MotoGP . A pesar de lograr los tiempos para clasificar a los mandos de una Ilmor experimental, una caída en la que se lesionó supuso su punto y final, así que la realidad es que fue en 2005 cuando este irlandés corrió su última carrera a los mandos de una Proton del Team Roberts.

McWilliams fue piloto de las Proton de Kenny Roberts en 500 y MotoGP

Su debut en el Campeonato del Mundo se produjo en 1993, con 13 carreras en la categoría de 500 c.c. y logrando sumar 17 puntos. Sin embargo fue con el paso de los años y su ingreso en la categoría de 250 c.c. cuando el británico comenzó a dejarse ver en los puestos de cabeza, acabando entre los 10 primeros las tres temporadas en las que estuvo en la categoría intermedia, llegando a subir al podio con motos inferiores a la de sus rivales. En el 2000 subió de nuevo a 500 c.c. con Aprilia y firmando 2 podios y una pole. En una última incursión en 250, el ya veterano McWilliams sumó a su palmarés su única victoria en el Mundial y 2 podios para acabar el año en la sexta posición, su mejor resultado.

Desde 2002 y hasta 2004 pilotó de forma ininterrumpida en MotoGP, sin grandes resultados y únicamente corrió una carrera en 2005, además del intento fallido de 2007. Desde entonces, McWilliams compite en diferentes carreras menores, como la Copa Harley-Davidson en Estados Unidos. También está fuertemente ligado a las En los últimos tiempos se ha dejado ver en la Nort West 200“road-races” donde es piloto de referencia en las últimas ediciones de la North West 200 . También ha hecho sus pinitos con las motos clásicas y se ha subido a todas aquellas máquinas a las que ha podido.

Aunque no estaba previsto que McWilliams volviera a competir en el Campeonato del Mundo, esta misma semana y con los 50 años cumplidos, se subió a la Brough Superior en el Circuito de Mallory Park para probarla. En ese momento se convirtió en una opción para el equipo gracias al apoyo de Bennetts, en detrimento de Lucas Mossey que iba a pilotar la moto estadounidense con diseño británico y realizada íntegramente en fibra de carbono.

Galería de fotos
  • Desde que dejó el Mundial, McWilliams se ha subido a todo tipo de motos, clásicas incluidas
  • McWilliams será el piloto más veterano de la historia de Moto2
  • McWilliams fue piloto de las Proton de Kenny Roberts en 500 y MotoGP
  • En los últimos tiempos se ha dejado ver en la Nort West 200
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Japón 2017: Alex Márquez deslumbra en Moto2

El español ha logrado una gran victoria

El piloto español ha conseguido una espectacular victoria en el Gran Premio de Japón después de dar caza y superar (...)

MotoGP Japón 2017: Nakagami es profeta en su tierra

El japonés ha logrado su primera pole del año

El piloto japonés se ha llevado la pole en su carrera de casa después de aprovechar mejor que nadie el (...)

MotoGP Japón 2017: mejor tiempo y caída para Luthi en los libres de Moto2

El suizo ha sido el más rápido en agua

Aunque el día no ha terminado de la mejor manera para Thomas Luthi, que se ha ido al suelo sin (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por