Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jeremy McWilliams vuelve al Mundial en Silverstone

Fotos: Bennetts/jeremymcwilliams.co.uk
El veterano piloto irlandés pilotará la Brough Superior de Moto2 en la carrera de Silverstone de dentro de dos semanas. Con 50 años cumplidos y en el límite de edad, será el piloto más veterano en la breve historia de Moto2 en tomar parte de una carrera de la categoría.

Oficialmente, el incombustible Jeremy McWilliams pisó por última vez una pista como piloto del Mundial de Motociclismo en 2007, cuando tenía previsto tomar parte en la carrera del GP de Qatar en la categoría de MotoGP . A pesar de lograr los tiempos para clasificar a los mandos de una Ilmor experimental, una caída en la que se lesionó supuso su punto y final, así que la realidad es que fue en 2005 cuando este irlandés corrió su última carrera a los mandos de una Proton del Team Roberts.

Su debut en el Campeonato del Mundo se produjo en 1993, con 13 carreras en la categoría de 500 c.c. y logrando sumar 17 puntos. Sin embargo fue con el paso de los años y su ingreso en la categoría de 250 c.c. cuando el británico comenzó a dejarse ver en los puestos de cabeza, acabando entre los 10 primeros las tres temporadas en las que estuvo en la categoría intermedia, llegando a subir al podio con motos inferiores a la de sus rivales. En el 2000 subió de nuevo a 500 c.c. con Aprilia y firmando 2 podios y una pole. En una última incursión en 250, el ya veterano McWilliams sumó a su palmarés su única victoria en el Mundial y 2 podios para acabar el año en la sexta posición, su mejor resultado.

Desde 2002 y hasta 2004 pilotó de forma ininterrumpida en MotoGP, sin grandes resultados y únicamente corrió una carrera en 2005, además del intento fallido de 2007. Desde entonces, McWilliams compite en diferentes carreras menores, como la Copa Harley-Davidson en Estados Unidos. También está fuertemente ligado a las “road-races” donde es piloto de referencia en las últimas ediciones de la North West 200 . También ha hecho sus pinitos con las motos clásicas y se ha subido a todas aquellas máquinas a las que ha podido.

Aunque no estaba previsto que McWilliams volviera a competir en el Campeonato del Mundo, esta misma semana y con los 50 años cumplidos, se subió a la Brough Superior en el Circuito de Mallory Park para probarla. En ese momento se convirtió en una opción para el equipo gracias al apoyo de Bennetts, en detrimento de Lucas Mossey que iba a pilotar la moto estadounidense con diseño británico y realizada íntegramente en fibra de carbono.

Lo último

Lo más leído