Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Michael Dunlop, el más fuerte en la North West 200 2014

Fotos: NW200
La lluvia, como no podía ser de otra manera, ha sido la protagonista de la 75º edición de la North West 200. El Triángulo de Coleraine ha sido el escenario de unas carreras trepidantes que han tenido como principales protagonistas a los hermanos Dunlop.

Un año más, y ya van 75, Irlanda del Norte se convierte por unos días en el centro de atención en el mundo de las carreras urbanas de motociclismo. Siguiendo con la tradición, como cada mes de mayo desde 1929 la North West 200 discurre por las carreteras norirlandesas dejando imágenes para la historia.

La NW200 sirve para que los mejores road racers ultimen su puesta a punto para la carrera urbana más importante del mundo, el Tourist Trophy de la Isla de Man, que se celebrará en apenas dos semanas.

Tras la victoria de Lee Johnston en la categoría Supertwin y el doble triunfo en Superstock y Supersport por parte de Alastair Seeley el jueves, las carreras del sábado se presumían muy competidas y con más pilotos en la lucha.

El sábado comenzó con mucha lluvia y con el asfalto en mal estado, nada nuevo en los trazados urbanos del norte de Europa. La mañana arrancó con la 2ª carrera de Supersport. Dramática y emocionante a partes iguales. A falta de menos de media vuelta para el final, Alastair Seeley y Lee Johnston, los grandes vencedores de las carreras del jueves, se disputaban el triunfo, pero en una de las últimas curvas ambos pilotos se iban al suelo y dejaban vía libre para que Bruce Anstey se hiciera con la victoria.

Tras esta impresionante carrera, tuvo lugar la primera de las mangas de la categoría reina: Superbikes. Esta se convirtió en un duelo fratricida entre los hermanos Dunlop (William con Suzuki y Michael con BMW), que se saldó con victoria para el primero. Michael pronto se rehízo de esta decepción, logrando la victoria en la segunda manga y haciéndose también con el triunfo en la segunda de Superstock. Además, quedó segundo en la segunda prueba de la categoría de Supertwin, donde venció, al igual que el jueves, Lee Johnston que se quitó la espinita clavada tras su caída en la categoría de Supersport.

Consulta la tabla completa de resultados de la North West 200 2014

Lo último

Lo más leído