Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Joan Barreda se pone líder del Atacama Rally

Fotos: HRC
El piloto de HRC-Honda ha ganado la tercera etapa y es el nuevo líder de la carrera. Marc Coma ha sido tercero y escala hasta la cuarta posición de la general.

Joan Barreda es el nuevo líder del Atacama Rally 2014. El de Torreblanca ha conseguido la victoria en la tercera jornada de la carrera chilena, la primera parte de la etapa maratón, de 454 kilómetros y que unía las localidades de Copiapó y Cifuncho. Su primer triunfo parcial en esta prueba que le sitúa al frente de la clasificación general, con tres minutos y 52 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Claudio Rodríguez. El también piloto AMV Marc Coma ha finalizado tercero y sube hasta la cuarta posición en la clasificación general, a 15 minutos y 23 segundos del líder.

Tras su victoria de etapa anterior, la segunda, Coma ha sido el encargado de abrir pista en la especial más larga de todo el rally, con 364 kilómetros, y en la primera parte de la etapa maratón. El piloto AMV de Avià ha completado el tramo cronometrado en cuatro horas, 15 minutos y 45 segundos, a seis minutos y nueve segundos del también piloto AMV Joan Barreda, primer clasificado. El de Torreblanca, que salíá cuarto, ha realizado la especial en cuatro horas, nueve minutos y 36 segundos, dos minutos y 24 segundos más rápido que el segundo clasificado, Pablo Quintanilla.

Joan Barreda:

«Estoy satisfecho ya que hemos completado una etapa muy complicada de la mejor forma posible. Ha sido un día largo, zonas muy rápidas con otras de mucha piedra iban añadiendo dificultad a medida que iba avanzando pero hemos sido consistentes a lo largo de toda la jornada y eso nos ha permitido ser primeros. A la vez, nos ponemos líderes de la prueba con dos etapas por disputar. Uno de los factores más duros de la jornada ha sido el fesh-fesh, el cual, exige nivel máximo de concentración y condición física».

Marc Coma:

«Ha sido una etapa complicada, con muchos kilómetros y mucho fesh-fesh. La primera parte ha sido muy rápida, pero después los kilómetros iban pasando factura. Todo se iba sumando y en la última parte, con mucha piedra y fesh-fesh, uno ya tenía ganas de acabar. Pero ha sido un buen día, sin coger riesgos y marcando un buen ritmo con los pilotos de delante. De cara a la clasificación final, los problemas del primer día nos van a pasar factura. Es muy difícil recuperar en una carrera tan corta como esta. A parte de esto, nos vamos encontrando bien, vamos sumando kilómetros y el feeling es bueno».

Lo último

Lo más leído