Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Joan Garriga, tercer español en el World GP Bike Legends 2015

Fotos: World GP Bike Legends
El "Comecocos" ha sido confirmado por la organización y estará presente en el Circuito de Jerez del 19 al 21 de junio midiéndose en pista con antiguos compañeros y rivales como Wayne Gardner, Eddie Lawson, Christian Sarron, Kevin Schwantz o Carlos Cardús, entre otros.

El tiempo para que el World GP Bike Legends desembarque en el Circuito de Jerez va pasando de manera inexorable. Poco más de tres meses quedan por delante para que las “viejas” glorias del pasado vuelvan a reunirse en una pista dispuestos a dar gas sobre las monturas que les elevaron a la altura de mitos en las décadas de los ’80 y ’90 del siglo pasado.

Con el reloj corriendo, la organización no deja de sorprender con un cartel que semana a semana va ganando participantes. Si hace unos días se anunciaba la participación de Loris Capirossi y también de los españoles Carlos Cardús y José Luís Cardoso, ahora se suma a la lista el tercero de los pilotos patrios, el mítico Joan Garriga.

Luchador como pocos en pista, casi siempre en inferioridad de condiciones, capaz de plantar cara al mismísimo Sito Pons cuando este era el “dueño y señor” de 250 c.c., la de Garriga fue una carrera corta en relacción a otros pilotos, pero intensa. El subcampeonato de 1.988 y los duelos con Pons lo situaron como la gran esperanza de Yamaha para hacerse con un título que no llegaría.

Garriga estará en plena forma para el evento

Su paso a 500, con aquellas máquinas ingobernables, en las que ir rápido de verdad era un desafío inimaginable para los españoles y hacerlo con su propia estructura le costó su carrera deportiva, su salud y casi su vida. Sin embargo, Garriga sigue contando con el apoyo de la afición española, que se ha volcado con él en los momentos más complejos de su vida reciente.

Ahora, gracias a la participación en el World GP Bike Legends, Joan volverá a ser el mítico “Boeing 747”, aquel capaz de lo mejor y muestra de ello es que al confirmar su participación ha comenzado a prepararse físicamente e incluso se volverá a subir en la moto en Alcarrás y Calafat para llegar a punto a una cita en la que intentará ganar.

La entradas anticipadas para el evento aún continúan a la venta, aunque únicamente estarán disponibles a un precio reducido hasta final de mes.

Lo último

Lo más leído