Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Jordi Arcarons diseña su moto ideal en colaboración con HM Moto

Sobre la base de la HM CRE F450X de enduro, Jordi Arcarons ha creado un paquete técnico con el fin de preparar la moto para cualquier rally o raid. La HM Honda CRE F450 AR12 comenzará a comercializarse partir de agosto.

  • 20/07/11
  • Jorge Hernández
ampliar foto

Tomando como base la HM CRE F450X de enduro, Jordi Arcarons ha creado un paquete técnico con el fin de preparar la moto para cualquier rally o raid. Así nos cuenta el propio Arcarons el por qué de este modelo hecho a la medida de sus necesidades: «La experiencia en el pasado Dakar con la Honda de 450 cc me permitió ver las grandes posibilidades que tiene esta máquina, que ya de serie es muy equilibrada. Le faltaban sólo unos pequeños detalles para que pudiera convertirse en una moto perfecta para raids. Llegar a un acuerdo con HM Moto para hacer realidad lo que estaba en mi cabeza fue lo más fácil, gracias al entusiasmo del señor Ciresa, con el que he mantenido contactos desde 2009. Las dos partes teníamos una gran motivación y la nueva reglamentación del Dakar, que limita la cilindrada a cuatro y medio, avalaba nuestra apuesta.»

HM Honda CRE F450X AR12

La HM AR12 incorpora cuatro depósitos de combustible, con una capacidad conjunta de 34 litros, que se han diseñado expresamente para ofrecer una máxima fiabilidad y óptima resistencia ante caídas, y para adaptar la autonomía de la moto a las exigencias de pruebas como el Dakar. En la parte delantera se han ubicado dos depósitos de 10 litros cada uno, mientras que los otros dos, con 7 litros de capacidad, se encuentran en la parte posterior, de forma que el peso quede bien repartido y equilibrado para facilitar la conducción, algo que resulta muy importante cuando el piloto rueda a altas velocidades.

Para el cubrecarter, se ha optado por un conjunto de fibra de carbono, con un refuerzo de aluminio en la parte central, en el que se incluye un depósito de agua de seguridad y un compartimento para herramientas.

El filtro del aire se encuentra en una caja estanca con una sola canalización de entrada de aire dispuesta en la parte más resguardada de la moto.

El escape es un nuevo diseño de LeoVince que sitúa el colector por debajo del motor, de modo que los gases tengan una salida más directa y se aísle mejor la temperatura. Asimismo, el silencioso está en una posición más elevada con el fin de evitar impactos con el piso.

En cuanto a las suspensiones, MHS ha configurado un setting siguiendo las indicaciones de Jordi Arcarons para ofrecer una respuesta óptima con el peso total de la moto en orden de marcha.

Los discos de freno se han mantenido tal como se ofrecen de serie en la CRE F450X. De este modo, quienes quieran competir en la categoría Maratón podrán hacerlo sin problemas de homologaciones. Asimismo, Arcarons ofrece opcionalmente la posibilidad de montar un conjunto de frenos Braking, de mayor rendimiento y resistencia a la fatiga. También opcionalmente se puede adquirir un radiador de aceite que no se incluye en la dotación de serie.

En cuanto al carenado, Arcarons ha realizado un vistoso diseño que se caracteriza por las dos entradas de aire frontales y la disposición de los faros uno encima del otro. Precisamente, las luces son lenticulares y de 60W, ideales para etapas nocturnas. Los cubremanos escogidos proporcionan una mayor protección al piloto en caso de caída o ante impactos con la vegetación. El manillar es de Domino y está reforzado para que el GPS vaya bien sujeto. Del mismo modo, se ha preparado un soporte araña para el road book que se puede regular en distintas alturas.

Entre las posibilidades de personalización de la moto, Arcarons también ha previsto soluciones sencillas pero útiles para los pilotos. Por ejemplo, se puede montar un guardabarros delantero bajo para contribuir a una buena refrigeración, o un guardabarros alto cuando la pista esté embarrada. El sillín de la moto, hecho en piel por Shad, se puede escoger entre dos versiones según la talla del piloto. Y, por otra parte, con la AR12 se ofrece la posibilidad sin coste alguno de personalizar la imagen de la moto con un kit de adhesivos de Uniracing.

Si el usuario ya dispone de una CRE F450X, pueden adaptar su moto a las especificaciones de rallys y raids adquiriendo por separado el kit de Arcarons Service.

Galería de fotos
  • Jordi Arcarons con su HM Honda CRE F450X AR12
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por