Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo consigue la victoria nº 200 para Yamaha en la clase reina

Fotos: Javier Ortega
El piloto mallorquín se ha empeñado en retrasar el título de Marc Márquez pero, además, su victoria en Motegi significó la consecución del triunfo 200 desde que Yamaha debutara en la categoría de 500 cc hace cuatro décadas.

Junto a Valentino, Jorge ha sido el artífice de la mayoría de las victorias de Yamaha en MotoGP durante la última década (30 para Lorenzo y 47 para Rossi). Conseguir el triunfo 200 en un circuito propiedad de Honda es más morboso si cabe. Ellos han sido los mejores abanderados con una moto de la marca de los diapasones desde que el británico Chas Mortimer venciera el primer GP de 500 en 1973 sobre el trazado urbano de Montjuich.

Tras aquella gesta, Giacomo Agostini sumó 6 victorias más y Kenny Roberts cerró la década de los ’70 con tres títulos y un pilotaje nunca visto antes con aquella Yamaha América (24 victorias). Después llegaron Eddie Lawson y Marlboro (26 victorias) con otros tres mundiales (1984,86 y 88) y Wayne Rainey con el hat-trick de 1990-92 y un acumulado de 24 triunfos.

Después de aquellos Yamahaman, Cadalora y Biaggi continuaron sumando unos (8 victorias para cada uno) hasta que en 2004, Valentino Rossi fichó por la “marca rival” tras cuatro años en Honda. En Assen 2007 logró la victoria 150 para Yamaha, una marca con la que ya lleva 8 temporadas corriendo.

Lin Jarvis (Director de Yamaha Motor Racing):

«Es fantástico celebrar las 200 victorias en GP aquí en japón, en el circuito de casa. Jorge ha dominado todo el fin de semana y ha ganado con rotundidad ante una tremenda presión de los rivales. Me gustaría agradecer a todos los pilotos, equipos, patrocinadores y todos aquellos implicados en la marca la consecución de todas estas victorias durante estos años. ¡Espero que en valencia podamos sumar la 201!».

Lo último

Lo más leído