Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo continuará con Yamaha dos años más

El mallorquín ha llegado a un acuerdo con Yamaha y continuará siendo piloto oficial de la firma de los diapasones hasta finales de 2016, lo que prolongará su relación hasta las 9 temporadas. Con este movimiento se despeja el futuro de los cuatro pilotos de referencia actualmente en MotoGP.

  • 07/08/14
  • David Robledo
  • Yamaha Racing
ampliar foto

Tras la confirmación primero de Marc Márquez y posteriormente de Valentino Rossi y Dani Pedrosa para continuar con sus respectivos equipos durante las próximas dos temporadas, únicamente faltaba por aclarar el futuro de Jorge Lorenzo. Aunque desde hace semanas se daba por hecho que el contrato estaba firmado y el acuerdo era una realidad, no ha sido hasta hoy cuando Yamaha ha hecho oficial la continuidad hasta finales de 2016 de Jorge Lorenzo en en el Movistar Yamaha.

Lorenzo ha sido el último de los "cuatro magníficos" en renovarDurante un tiempo y teniendo en cuenta el rendimiento de Yamaha esta temporada, lejos de las Honda de Márquez y Pedrosa, se escucharon por el paddock rumores que situaban a Lorenzo a los mandos de una Ducati a partir de 2015. Sin embargo, el piloto mallorquín ha preferido continuar en el equipo en el que lleva compitiendo desde su llegada a MotoGP en el ya lejano 2008.

El propio Lorenzo valoraba de esta manera su continuidad dentro de la estructura con la que ha conseguido ser Campeón del Mundo de MotoGP en dos ocasiones:

«Estoy muy contento de poder hacer este anuncio finalmente. Es un alivio poder concentrarse desde ahora completamente en lo que queda de la temporada 2014, con la certeza de que nuestra relación va a continuar durante las dos próximas temporadas. Mi deseo siempre ha sido continuar mi carrera con Yamaha; estoy firmemente convencido de que juntos podemos luchar por un tercer título».

«Esta temporada está siendo todo un reto después de un comienzo complicado, pero vamos a continuar tomándonos el campeonato carrera a carrera, dando el 100% hasta Valencia. Quiero dar las gracias a Yamaha por su continua confianza en mí y a todos los fans de Yamaha en todo el mundo que siguen apoyándome. Después del parón de verano, estoy emocionado de volver a Indy con mi equipo y de concentrarme de nuevo en pilotar».

Por su parte y en representación de Yamaha, Lin Jarvis también ha dado su opinión al respecto de la renovación de Jorge:

Jorge Lorenzo seguirá con Yamaha hasta 2016«Estoy muy contento de que hayamos llegado a un acuerdo con Jorge para que siga como piloto del Movistar Yamaha MotoGP. El nuevo acuerdo amplía una alianza de siete años de Jorge con Yamaha. Él comenzó con nosotros como novato en 2008 y juntos hemos logrado muchos grandes resultados, incluyendo 31 victorias en GP y dos títulos de Campeón del Mundo de MotoGP en 2010 y 2012».

«La temporada 2014 está siendo un año duro para Jorge hasta ahora, pero espero que la confirmación de este nuevo acuerdo le dará la paz de mente para focalizar el 100% de su energía en las carreras que quedan. El año pasado vimos lo que era capaz de hacer cuando las cosas se pusieron difíciles, peleando pese a las lesiones desde mitad de temporada, así que sabemos que el potencial está ahí para hacer una fuerte segunda mitad de la campaña 2014. De cara a 2015 y más allá no tenemos ninguna duda de que Jorge será un fuerte contendiente por el título y haremos lo máximo para proporcionarle los materiales y el apoyo que necesita para que pueda hacer realidad las ambiciones que compartimos».

Galería de fotos
  • 2014 está siendo un año duro para Lorenzo, que no tira la toalla
  • Lorenzo ha sido el último de los
  • Jorge Lorenzo seguirá con Yamaha hasta 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por