Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez seguirá con HRC en MotoGP hasta 2016

El Campeón del Mundo de MotoGP prolonga su contrato 2 años más con Honda Racing Corporation. Aunque únicamente faltaba la firma, supone el primer movimiento en firme de los pilotos de cabeza de MotoGP. Ahora sólo queda saber quién será su compañero.

  • 14/05/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

El dominio absoluto que Marc Márquez está ejerciendo en la categoría de MotoGP esta temporada, con cuatro victorias y cuatro pole position de cuatro posibles, el haber estado en el podio en 20 de las 22 carreras de MotoGP que ha disputado hasta el momento y el hecho de haber conseguido el Campeonato del Mundo de MotoGP en su primer intento han colocado a Marc Márquez como el piloto más deseado de la parrilla.

Sin embargo tanto el entorno de Márquez como el propio piloto, tenían claro que la mejor opción era seguir formando parte del Repsol Honda, el equipo oficial de HRC. Tras varios meses de negociaciones en las que ambas partes estaban muy cerca, el equipo ha confirmado que el acuerdo se prolongará 2 años más, es decir hasta el final de la temporada 2016.

Tanto el piloto, como Shuhei Nakamoto (Vicepresidente de HRC) se muestran satisfechos con el acuerdo y es que ambas partes son sabedoras de que cuentan con el mejor aliado posible.

Marc Márquez: «Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC. Siempre había soñado ser parte del equipo Repsol Honda y, gracias a Honda, el sueño se hizo realidad hace un año y medio. La temporada pasada todo pasó muy deprisa y nunca hubiera imaginado que pudiera conseguir todo lo que conseguimos. Ser Campeón del Mundo en mi primer año fue otro sueño hecho realidad. Es un gran honor para mí formar parte de la familia de Honda y estoy muy feliz de permanecer con este grupo de gente tan especial durante dos temporadas más».

Shuhei Nakamoto: «Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo para tener a Marc [Márquez] en el equipo durante dos temporadas más. Por supuesto que desde Honda queríamos mantener a Marc en nuestra familia, y él también quería estar con nosotros, así que es natural renovar el contrato a pesar de que la temporada no ha hecho más que empezar. Él está protagonizando un fantástico inicio de 2014 y pese a que todavía está aprendiendo, su habilidad para absorber información y adaptarse a la máquina es admirable».

Galería de fotos
  • Marc Márquez seguirá con HRC en MotoGP hasta finales de 2016
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por