Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Lorenzo quiere renovar ya con Yamaha

Al Mundial 2016 todavía le quedan tres semanas para echar a rodar, pero Jorge Lorenzo ya tiene claro que quiere seguir siendo piloto de Yamaha en el futuro. El campeón de MotoGP ha expresado su voluntad de renovar lo antes posible.

  • 26/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Yamaha Racing
ampliar foto

En 2016 cumplen contrato todos los pilotos de fábrica, y Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha Racing, predijo en la presentación del equipo Movistar Yamaha que las conversaciones para firmar con los pilotos de cara al futuro se iniciarían después de la tercera o la cuarta carrera. Se quedó corto…

Durante las últimas se ha especulado con la posibilidad de que Jorge Lorenzo firme por Ducati de cara al futuro. En la marca italiana no confirman nada pero tampoco desmienten que tengan interés, porque lo cierto es que, confiando en la competitividad de la nueva Desmosedici, han comenzado los contactos con varios pilotos. Uno de ellos fue Maverick Viñales, el hombre del futuro de MotoGP, al que todos buscan, pero Viñales ya le ha dicho no a Ducati.

Se da a Jorge Lorenzo como firme candidato a subirse a la Ducati en 2017. Hubo contactos en el pasado, pero Lorenzo permaneció fiel a Yamaha. Ahora los rumores vuelven a extenderse, pero Lorenzo se ha mostrado tajante y está decidido a seguir con el fabricante japonés. Su convicción es tal que está dispuesto a iniciar ya las negociaciones: “Posiblemente empiece a hablar con Yamaha dentro de poco. Ahora está parado, pero hay una posibilidad de renovar antes de la primera carrera. No pasaría nada si no sucediese así y se renovara en el primer cuarto o la primera mitad del campeonato, porque todos los años ha sido así”, dijo Lorenzo.

También asegura que se muestra más relajado una vez que firma su renovación, porque consigue centrarse completamente en lo que sucede en la pista: “En las dos últimas renovaciones se demostró que estuve más fuerte después de la firma. Tener claro el futuro hace que pilotes mejor, menos presionado y más liberado”, aseguró.

Y no dudó en elogiar a Valentino Rossi, deseando que siga siendo su compañero en el futuro inmediato: Espero que Rossi no se retire y siga al menos dos años más, porque formamos un equipo espectacular y competitivo, con dobletete el último año y moto para intentar repetir. Espero que siga en Yamaha”.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo quiere renovar con Yamaha
  • Jorge Lorenzo quiere renovar con Yamaha
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP 2019: Yamaha y el Tech3 separan sus caminos

Tech3 y Yamaha, una historia que llega a su fin

Después de 20 años de la mano tanto en la desaparecida categoría de 250 como posteriormente en 500 y MotoGP, (...)

Mercado de fichajes MotoGP 2019: Pecco Bagnaia correrá con Pramac Racing

Bagnaia a MotoGP de la mano del Pramac Racing

El rookie de Moto2, Pecco Bagnaia, ha cumplido su sueño de cuando era niño. El piloto de la VR46 Academy (...)

MotoGP 2018: Hafiz Syahrin correrá en MotoGP con el Tech3

Con su confirmación se cierra la parrilla de 2018

Después de los test de Tailandia, el piloto malayo ha sido confirmado por la estructura francesa para competir con ellos (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por