Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Jorge Martín sube a Moto2 de la mano del Red Bull KTM

El piloto madrileño la próxima temporada da el salto a la categoría intermedia. El Red Bull KTM Ajo ha hecho oficial su fichaje para los dos próximos cursos, 2019-2020. De esta manera Jorge Martín regresará a la marca que le dio la oportunidad de abrirse camino dentro del Mundial.

  • 13/06/18
  • Irene Moreno
  • KTM/MotoGP
El Red Bull KTM ficha a Jorge Martín

Se acabaron los rumores, el fabricante austriaco, KTM, ha hecho oficial el fichaje de Jorge Martín para las dos próximas temporadas. De esta forma el piloto español da el salto a Moto2 en 2019, ocupando la plaza que deja el portugués, Miguel Oliveira, que sube a MotoGP.

Con este movimiento Jorge Martín regresa a la marca que le dio la oportunidad de dar el salto al Campeonato del Mundo de MotoGP, y con la que logró su gran éxito hasta la fecha, el título de la Red Bull Rookies Cup en 2014. El piloto madrileño tendrá de compañero al piloto sudafricano, Brad Binder.

Con este contrato Jorge Martín se asegura un asiento en Moto2 hasta 2020 en uno de los equipos más nuevos de la categoría, ya que debuto el pasado año. A pesar de su corta trayectoria en la categoría intermedia el Red Bull KTM Ajo ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en varias ocasiones. Además en el año de su debut en la categoría, uno de sus pilotos, Miguel Oliveira, consiguió terminar la temporada en tercera posición, a solo dos puntos del segundo.

Jorge Martín regresa a la familia de KTM

Jorge Martín ha asegurado, “creo que es un movimiento importante para mi carrera, y estoy realmente contento de haber llegado a este acuerdo con KTM y Red Bull. Es una marca muy competitiva y no puedo esperar para empezar a trabajar este invierno y atacar la próxima temporada. Quiero aprender todo lo que pueda en el primer año y luchar para estar en lo más alto durante el segundo. Obviamente tengo buenos recuerdos de KTM en la Red Bull Rookies Cup. Es importante estar juntos de nuevo y espero que podamos conseguir el mismo tipo de resultados que conseguimos la última vez”.

Por su parte Aki Ajo, Team Manager, ha afirmado, “podemos ver que muchos pilotos pueden ser rápidos cuando pasan de Moto3 a Moto2. Tenemos mucha experiencia con esto y hay muchos ejemplos, así que me emociona mucho que un piloto de Moto3 vuelva a entrar en nuestra estructura de Moto2. Creo que Jorge es uno de los mayores talentos del momento, especialmente en Moto3. Estoy entusiasmado de darle la bienvenida a la familia KTM.

Pit Beirer, Director de Motorsports de KTM, tampoco ha querido desaprovechar la oportunidad de dar su opinión, “¡estamos orgullosos y contentos de tener a este piloto de ‘vuelta’! Estuvo creciendo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y creo que nuestra filosofía está clara para todo el mundo. Tener a Jorge en Moto2 es otro hito para nosotros, porque realmente es uno de los próximos talentos en este paddock, lo cual subraya el esfuerzo que estamos haciendo. Junto a Aki estamos intentando tener esa combinación de experiencia y añadir a uno de los jóvenes de Moto2. Creo que es importante que hayamos abierto una línea para demostrar cómo un piloto puede dar pasos con nosotros a través de las categorías. Estoy realmente contento de tener a Jorge en nuestro equipo, es lo suficientemente fuerte como para ser uno de nuestros competidores ahí afuera”.

Galería de fotos
  • El Red Bull KTM ficha a Jorge Martín
  • Jorge Martín regresa a la familia del Red Bull KTM
  • Jorge Martín dará el salto a Moto2 en 2019
  • Jorge Martín regresa a la fabrica de KTM
  • Jorge Martín se une al equipo Red Bull KTM Ajo
  • Jorge Martín regresa a la familia de KTM
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Fichajes MotoGP 2019: Bezzecchi y Oettl al Moto2 Red Bull KTM Tech3

Marco Bezzecchi y Philipp Oettl nuevos pilotos del Red Bull KTM Tech3 Moto2

El Tech3 anunció a comienzos de temporada su divorcio con Yamaha. Tras su unión con el fabricante austriaco, KTM, han (...)

El Ángel Nieto Team y KTM tienen nuevo reto en Moto2

Ángel Nieto Team se une a KTM para volver a Moto2

El equipo de Jorge Martínez Aspar volverá a la categoría intermedia del mundial tras cuatro años ausente. Este nuevo reto (...)

MotoGP Austria 2018: Bagnaia se lleva la victoria en Moto2 y recupera el liderato

Bagnaia gana en Austria

Aunque el gran dominador de la carrera fue Miguel Oliveira, el piloto portugués de KTM ha tenido que conformarse con (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por