Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Prado se coloca líder del Europeo MX85 tras ganar en Alemania

Fotos: Fb J. Prado
El piloto español llegaba tercero tras la primera carrera de la temporada pero ya está al frente de la clasificación provisional del Campeonato de Europa después de ganar la segunda prueba del certamen celebrada en tierras alemanas.

La joven promesa del motocross de tan sólo 13 años va camino de su primer título europeo de MX85 tras ganar la segunda cita de la clasificatoria de la zona noroeste y que da derecho al pase a la gran final que se disputará en Finlandia el próximo mes de julio. Después de subirse al podio en la carrera inaugural de Dinamarca, Jorge Prado ha ganado la segunda cita gracias a un segundo y un primer puesto en las mangas. En la primera de ellas estuvo cerca de la victoria pero fue el holandés Roan van Moosdijk (KTM) quien se mostró más rápido, superando al gallego por tan sólo cinco segundos.

En la segunda serie, la superioridad de Prado fue aplastante y pasó bajo la bandera de cuadros con una ventaja de 49 segundos sobre Van Moosdijk, segundo en la general de la prueba. En el tercer peldaño del cajón alemán se situó el sueco Adam Einarsson ™, mientras que el líder del campeonato tras la primera cita, Jago Geerts (KTM) sólo pudo ser quinto. Con este resultado, Jorge Prado se coloca como líder sólido en la provisional con 85 puntos, seguido de Jago Geerts con 77 y el italiano Gianluca Facchetti con 61. La próxima prueba para los pilotos de la zona noroeste vuelve a Dinamarca el fin de semana del 24 y 25 de mayo.

Lo último

Lo más leído