Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Julito Simón marca el ritmo en el primer día de test en Alcañiz

Fotos: Aspar Team
Julián Simón se ha convertido en la referencia en el primer día de pruebas sobre el trazado aragonés. Su compañero Xavi Forés ha terminado cuarto. Carmelo Morales salta a la pista en su camino hacia el mundial.

Dos jornadas de pruebas privadas aguardan a los pilotos mundialistas de Moto2 y 125cc que se cerrarán mañana jueves sobre el trazado de Motorland.

Con buenas condiciones meteorológicas, marcadas por las altas temperaturas de estos días, los pilotos de Moto2 han saltado a la pista de 9,30 a 17,30, con una hora de receso al mediodía para comer, de cara a preparar sus monturas, para afrontar los próximos GP.

El pupilo de Aspar marcaría el mejor registro de la jornada en la sesión matinal, dejando el crono en 1’55.090. El de Villacañas ha girado con comodidad a ritmo de ’55, aunque al margen de su ritmo y de llevarse el mejor tiempo de esta primera jornada, apelaba a las sensaciones como factor más positivo del primer día de ensayo. Asimismo, su compañero Xavi Forés también se mostraba muy satisfecho tras la conclusión de la jornada. El de Llombay ha probado varias configuraciones para mejorar la aerodinámica de su moto, y extraía magníficas conclusiones, a las que espera poder dar continuidad mañana.

Sobre la pista también ha aparecido el que podría ser el próximo español en la parrilla de Moto2 Carmelo Morales que ha rodado con la Moriwaki del equipo de los Nieto el Team G22. Todos deseamos que estos dos días den de si para que el Campeón de España despliegue todo su potencial y milite en la categoría intermedia.

Bradley Smith (Tech3 Racing) y Ratthapark Wilairot (Thau Honda Shinga SAG) han cerrado los tres mejores cronos.

Julián Simón

«Estoy muy contento con esta primera jornada de test, porque hemos probado muchas cosas, y las sensaciones han sido fabulosas. Hemos completado muchas vueltas a un buen ritmo y lo importante es que, de cara a la próxima carrera en Montmeló, hemos encontrado una puesta a punto que me permite pilotar mucho más cómodo. Considero que hemos aprovechado muy bien nuestro tiempo en pista, y afortunadamente todas las pruebas han sido exitosas. Hemos trabajado principalmente con el chasis, se ha jugado con la geometría de la moto para descartar opciones, y ver cuál es el mejor camino para seguir mejorando. Mañana confirmaremos que todo lo probado funciona a la perfección, y quizás hagamos algún pequeño cambio. Estoy muy contento con el trabajo del equipo».

Relacionados

Lo último

Lo más leído