Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El sueño de Morales en Moto2, al alcance de la mano

Fotos: Gigaset Laglisse, G22 Racing
El piloto catalán llevará a cabo mañana un test en el circuito de MotorLand Aragón a lomos de la Moriwaki MD600 del equipo G22 de los hermanos Nieto. Del resultado dependerá su incorporación al equipo como segundo piloto o en sustitución de De Rosa.

La suerte ha tocado a la puerta de Carmelo Morales que mañana mismo probará la Moriwaki de Raffaele De Rosa del equipo Desguaces La Torre G22 con la posibilidad de obtener una plaza en la categoría de Moto2 del mundial.

Según los cronos de los entrenamientos que tendrán lugar mañana (Carmelo Morales) y el jueves (De Rosa) en Alcañiz, el piloto catalán puede ver cumplido su sueño. El equipo de los hermanos Nieto, podría decidir bajar al italiano o apostar por tener dos pilotos, aunque dado el coste de mantenimiento de dos pilotos lo más lógico sería que se decidiesen sólo por uno.

Carmelo, que cuenta actualmente con 32 años y corre con el equipo Gigaset Laglisse, es el actual líder de la categoría Moto2 en el CEV, junto con su compañero Jordi Torres. Morales atesora una dilatada experiencia, con tres campeonatos nacionales (Stock Extreme 2008 y 2009 y el último de Moto2 en 2010), dos subcampeonatos y tres campeonatos de Europa (2008, 2009 y 2010).

Para el de Castellar del Vallés no será su primer contacto con el mundial. Tras su participación el año pasado en tres carreras del Mundial, incluida la carrera del Gran Premio de Catalunya, en la que sufrió una caída que nos dejó a todos helados, afirma que «si se materializase esta oportunidad sería la recompensa al esfuerzo de tantos años y el premio a no darme nunca por vencido, porque siempre he soñado con llegar al Mundial».

Estaremos pendientes de lo que acontezca en el trazado aragonés y del futuro del vigente campeón de Moto2 del CEV.

Lo último

Lo más leído