Kappa: 5 cosas que no sabías sobre el equipamiento moto
La firma italiana tiene una historia de más de 60 años


Con más de 60 años en activo, Kappa es toda una referencia en el sector del equipamiento motero. Fundada en 1956, su gran tradición así como su pasión por el mundo del motociclismo, han llevado a esta firma italiana a consolidarse como una de las grandes marcas de accesorios y equipamiento para motos. Siempre con la idea de hacernos llegar accesorios prácticos, accesibles y de calidad para todos los moteros, en Kappa se vigila al detalle su fabricación y eso es lo que ha hecho que cumpla años sin perder un ápice de vitalidad..
Pero hay muchas historias detrás de Kappa que merecen ser contadas. Desde de dónde surge su denominación, pasando por los nombres propios de la marca, los sitios en los que está presente o cómo sus productos están ampliamente testados y especializados. Así las cosas, prepárate a saber más de Kappa con estas 5 curiosidades que solo los más acérrimos de la firma italiana conocerán.
¿Cómo surge el nombre de Kappa?
La marca de equipamiento para moto, guiada por Paolo Vettore, se lanza en 1956 con el nombre de Cappa. Se ve envuelta en un contexto cultural e histórico italiano que la empuja rápidamente a aspirar a lo más alto del panorama del motor. Años después, en 1991, Vettore es relegado. Esto trae consigo una transformación en el nombre, y Cappa se convierte en Kappa, dándole la característica K del logo que conocemos hoy en día.
¿Quién fue su fundador?

Paolo Vettore es el fundador de Cappa. Pero, en 1991, Giuseppe Visenzi, excampeón de motociclismo y fundador de GIVI, tomará el relevo y transformará a Cappa en Kappa. A partir de este momento, y gracias a la experiencia previa de Visenzi adquirida en competición y en GIVI, su otra marca de equipamiento motero, Kappa se ha diferenciado del resto de marcas por el cuidado del detalle, la practicidad y la calidad de sus productos.
¿Dónde se instauró la primera sede internacional de Kappa?

Con el cambio de nombre comienza la internacionalización de la marca, que empieza en 1995 con la primera filial en Montunel, Francia y poco después en 1999 llegaría a España, concretamente a Olérdola, Barcelona. Gracias su la pasión por las motos y la necesidad de cubrir las peticiones de cada motorista, Kappa no ha dejado de crecer, contando ya con miles de puntos de venta por todo el mundo.
¿Cómo llega Kappa a su excelente calidad?

Kappa ha apostado por tener siempre la mejor materia prima y los mejores procesos en sus accesorios. Esta filosofía le llevó a formar K•LAB, su propio departamento de investigación para crear mejores productos y testar la calidad de sus accesorios llevándolos al límite. ¡Incondicionalmente perfeccionista! es el espíritu de este laboratorio y, en definitiva, de Kappa.
¿Para qué marcas comenzó Kappa a crear accesorios específicos?

La popularidad de Kappa comienza gracias a sus accesorios específicos para motos, que ahora consideramos históricas, como Moto Guzzi, Gilera o Moto Morini. Pero lo que realmente ha afianzado la posición y diferenciación de Kappa en el mercado ha sido su desarrollo de producto. Desde sus inicios han ido avanzando y añadiendo nuevas tecnologías a sus procesos de producción, consiguiendo crear una amplia gama de accesorios especializados para distintos tipos de motos con el fin de hacerle la vida más fácil a los motoristas.
El mayor valor de Kappa a lo largo de estos 60 años ha sido la atención al detalle que consigue que sus accesorios sean útiles, fáciles, accesibles y asequibles para cualquier motero. Por este motivo, la marca transalpina está en constante mejora para funcionar como el motor de una motocicleta: perfectamente lubricado y listo para acelerar cuando sea necesario. Si quieres saber más sobre Kappa o sus productos, no dudes en llamar al teléfono 93 890 68 20 o entra en la web de Kappa.