Kardesign y su particular visión de una futura BMW M 1000 XR
La marca alemana podría desarrollar una variante M de su actual adventure asfáltica


BMW apuesta por las prestaciones y lo ha hecho recientemente presentando sendos modelos de la marca bajo la denominación “M”, sinónimo de deportividad y genética racing indiscutible con ese toque tan especial que solo la firma bávara sabe dar a sus productos. Hablamos como no de las nuevas M 1000 RR y M 1000 R 2023, dos motocicletas muy especiales que representan el súmmum de la exclusividad dentro de la marca.
Por aquí os dejamos algunos artículos en los que os hablamos de manera detallada sobre ambas:

Ahora y desde el medio alemán Motorrad, anuncian que BMW podría estar planeando una versión M de otro de sus modelos imprescindibles dentro de su gama actual, la S 1000 XR. Una maxitrail de corte deportivo que ya de por sí es capaz de sorprender a propio y extraños con lo que es capaz de hacer en carretera en su variante estándar. A ello ayuda el solvente propulsor de cuatro cilindros en línea de 999 cc que aporta 165 CV con un par máximo de 114 Nm a 9.250 rpm.
Así que dejándose llevar por la imaginación, le han encargado al creador virtual Kar Lee Design un rénder sobre cómo sería visualmente una M 1000 XR bajo su criterio y el resultado A tenor de las imágenes que ambos han mostrado en redes sociales, no puede ser más atractivo. Además, se suma el hecho de que sería más que probable que una variante de este tipo de la adventure alemana estaría dotada con la mayoría de las mejoras a nivel mecánicas y dinámicas con las que cuentan sus hermanas.

Si aplicamos la lógica seguramente terminaría declarando unas especificaciones similares a la novísima M 1000 R 2023. Esto se traduce en una potencia de 210 CV y un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm estando el limitador marcado en las 14.600 vueltas. Todo ello aderezado de un nivel tecnológico top con elementos como la función de asistencia al deslizamiento de los frenos o una pantalla TFT de 6,5” con interfaz OBD para M GPS Datalogger y M GPS Laptrigger que puede utilizarse mediante un código de activación.
Indudablemente, las mejoras en la parte ciclo irían de la mano. Aquí BMW tiraría de todos aquellos componentes “pata negra” que equipan sus hermanas “M”. Hablamos en este caso de una horquilla telescópica invertida de 45 mm, basculante de aluminio o frenada Nissin. Además Kardesign en su diseño agrega unos alerones aerodinámicos delanteros y una librea especial al más puro estilo Motorsport ¿terminará finalmente BMW dando el paso? Pronto lo sabremos.