Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki contra Ducati: "La V4 es una MotoGP con neumáticos Pirelli"

La superioridad técnica de la Ducati Panigale V4R con respecto a las demás motos de SBK, junto al pilotaje de Álvaro Bautista, han hecho que el tándem Ducati-Bautista sea prácticamente invencible. Para Kawasaki la nueva Ducati V4 es una MotoGP, algo contra lo que los demás fabricantes no pueden competir.

  • 22/04/19
  • Raquel García
  • WorldSBK
En Kawasaki no están contentos con la nueva Ducati

Álvaro Bautista no podría haber comenzado de mejor forma su aventura en WorldSBK. El español se ha adjudicado la victoria en las once carreras disputadas hasta el momento lo que, por cierto, le ha costado cerca de 200.000 euros extras a Ducati en forma de primas. La superioridad con la que venció en las tres primeras rondas hizo que para Assen la Ducati contara con 250 rpm menos. Pese a esta restricción Álvaro volvió a ganar, aunque con menos ventaja.

Dicen que la Ducati es una moto de MotoGP

Desde Kawasaki no están conformes con esta diferencia técnica entre una moto y otra. En una entrevista concedida a SpeedWeek Ichiro Yoda, director de competición de Kawasaki, lo ha dejado claro: “es difícil alcanzar a Ducati esta temporada. Su motor proviene del Campeonato del Mundo de MotoGP, todo su paquete es MotoGP. Es una moto de MotoGP con neumáticos Pirelli”. En la fábrica japonesa ya piensan en la temporada que viene: “tenemos que ser más competitivos y pensar en una moto como la de MotoGP. Una moto especial que produciremos en series limitadas. Para Kawasaki es fácil construir 500 motos de este tipo”.

Pese a todo, Yoda no cree que esta sea la dirección que el WorldSBK deba tomar: “en 2015 los costes se redujeron, por lo que el rendimiento fue menor. Ahora Ducati ha construido un motor de cuatro cilindros cuya filosofía parece ser diferente a la de sus competidores. Dorna debe replantearse su filosofía”.

Creen que Dorna debe pensar que dirección quiere coger

En cuanto a Rea, Yoda explica cómo está llevando el norirlandés este difícil comienzo de temporada. “Él entiende la situación”, dice. El japonés también da una clave que puede explicar por qué Bautista está ganando y las otras Panigale V4R están en posiciones más retrasadas: “Ducati ha traído esta moto de MotoGP que se adapta a un piloto de MotoGP, montar en una moto así no es tan fácil”. Con esta situación, y si Dorna no toma cartas en el asunto, Kawasaki lo tiene claro: “Si traemos una moto con un concepto similar, podemos vencer a Bautista y a Ducati”.

Galería de fotos
  • En Kawasaki no están contentos con la nueva Ducati
  • Creen que Dorna debe pensar que dirección quiere coger
  • Dicen que la Ducati es una moto de MotoGP

3 Opiniones ¡Opina!

Kawasaki contra Ducati: "La V4 es una MotoGP con neumáticos Pirelli"
Mikel
2019-04-23 23 abr 2019

Cuando era Rea el que ganaba todas las cerreras no les parecía mal la superioridad de la Kawasaki, ahora mucho llorar y dar excusas. Rea esta haciendo lo suyo, asi que a KRT le toca ponerse las pilas como han hecho en Ducati y dejarse de chorradas. Y Bautista… mucho Bautista, por mucho que KRT quiera darle duperpoderes a la Ducati. ¡¡LLORONES!!

Kawasaki contra Ducati: "La V4 es una MotoGP con neumáticos Pirelli"
Gabriel
2019-04-23 23 abr 2019

No creo de que sea necesario replantear una moto completamente diferente, con solo equiparar las RPM seguramente va ser mucho más pareja respecto a las otras marcas.

Kawasaki contra Ducati: "La V4 es una MotoGP con neumáticos Pirelli"
Julian
2019-04-23 23 abr 2019

Yo me pregunto ahora, si Kawasaki está con tanto miedo porque mejor no se quedan puliendo la motos en vez de ir a llorar?

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Franco Zonnedda, técnico de Brembo, compara la forma de frenar de Bautista con la de Fogarty

Curiosidades de Brembo y Bautista

Aprovechando la ronda en Imola del Campeonato del Mundo de Superbikes, los compañeros de Moto.it realizaron una entrevista a Franco (...)

Jonathan Rea: "¿Recuperamos la carrera de Imola en Jerez?"

Rea propone correr tres carreras principales en Jerez

WorldSBK ha anunciado que en Jerez los pilotos de SSP300 correrán dos carreras, para recuperar la que se suspendió en (...)

SBK 2019: Bautista y Rea empatados en lo que a motores se refiere

Dorna publica la lista con los motores en uso

WorldSBK ha publicado la lista con los motores que cada piloto tiene en uso. Tras cinco rondas, hasta cinco pilotos (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por