Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki modifica el compresor de la H2R para una versiĆ³n naked

Fotos: Morebikes
Las Kawasaki H2/R pronto tendrƔn mƔs hermanas. La firma de Akashi ha registrado un nuevo compresor que, ademƔs de ayudar a superar la normativa Euro 4, dulcificarƔ la entrega de potencia actual de estas superbikes para ampliar el rango de uso de futuros modelos de media cilindrada, cafe racer y trail.

La explosiva Kawasaki H2, una moto que centrĆ³ todas las miradas en el SalĆ³n EICMA de MilĆ”n 2014, ha abierto la veda para el desarrollo tecnolĆ³gico de nuevos modelos. AdemĆ”s de ser una deportiva de referencia que ejemplifica lo que Kawasaki puede llegar a hacer sobre dos ruedas, deja abiertas mĆŗltiples posibilidades de adaptaciĆ³n de sus sistema de compresor para futuros modelos mĆ”s polivalentes… y econĆ³micos. Los prototipos Spirit y Soul Charger del SalĆ³n de Tokyo y EICMA 2015 lo dejaron claro.

AsĆ­, la firma de Akashi ha registrado una variante de su compresor que, ademĆ”s de funcionar de una manera mĆ”s suave, no inyectarĆ” aire comprimido al motor durante todo el rango de revoluciones sino sĆ³lo en determinadas situaciones. No sabemos de quĆ© manera se harĆ” efectivo, si a travĆ©s de electrĆ³nica o a un determinado rango de revoluciones, pero redundarĆ” en una mayor facilidad de conducciĆ³n, disminuciĆ³n del ruido y menor consumo. ĀæTe acuerdas de la famosa vĆ”lvula EXUP de Yamaha? El concepto perdura aunque la ejecuciĆ³n sea diferente.

DiseƱo de lo que podrƭa ser una Kawasaki H2 cafe racer

El tacto de la H2 a bajas revoluciones o en el juego on-off con el gas puede resultar algo violento, algo de lo que algunos usuarios de este “dream bike” seguramente se hayan quejado. Con el nuevo compresor, esta sensaciĆ³n desaparecerĆ”. Por otro lado, la normativa Euro 4 es muy restrictiva en tĆ©rminos de contaminaciĆ³n acĆŗstica, algo que tambiĆ©n se ha tenido en cuenta con este desarrollo que, a priori, se implantarĆ” en modelos de diferentes segmentos y cilindradas mĆ”s pequeƱas.

TodavĆ­a no hay informaciĆ³n oficial al respecto pero seguiremos atentos a todo lo que suceda en el universo de los “compresores verdes”.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo