Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Ninja 400 2018: todavía más

Fotos: Kawasaki
Las deportivas de cilindrada intermedia siguen abriéndose camino. Kawasaki nos presenta su nueva Ninja 400, sustituta de la actual 300, una apuesta por un segmento en el que las prestaciones se combinan con la lógica para ofrecer productos divertidos y asequibles para todos los niveles.

El mercado de las deportivas para el A2 se refuerza con la llegada de la nueva Kawasaki Ninja 400, una moto que entregará 45 CV (33,6 KW), quedándose a tres del límite que permite el A2. Queda claro que es una moto que no se ha pensado exclusivamente para nuestro continente, pues fuera de las fronteras comunitarias, su motor bicilíndrico de 399 cc dará 5 CV más. En ambos casos es una potencia más que suficiente para disfrutar, teniendo en cuenta que el peso declarado del conjunto es de 164 kilos. Aunque la mejora, si se compara con la Kawasaki Ninja 300 (2013-2017), es más que interesante, porque gana en potencia cerca de 9 CV a la vez que pierde 8 kg respecto a ella.

Las diferencias no se quedan en ese punto y es que la Kawasaki Ninja 400 es una moto totalmente nueva. Si seguimos hablando del motor, se ha diseñado partiendo de cero, lo que les ha permitido ganar en ligereza. También se ha mejorado la refrigeración con menos tubos externos y con una cubierta del ventilador del radiador que disipa el calor evitando que este llegue al piloto.

Incorpora de serie un embrague antirrebote y asistido, que además es más compacto que la mencionada 300 y con unos discos gracias a los cuales se promete una mayor suavidad y un engranaje de las marchas más suaves que, teóricamente, facilitará el control.

Si hablamos de la parte ciclo, la Kawasaki Ninja 300 cuenta con un chasis multitubular inspirado en el de la Ninja H2. A él va anclado el motor, que se usa como parte del mismo y como pieza de tensión. En este punto, también se ha buscado mayor ligereza. La unión del chasis al basculante se hace, precisamente con una placa de sujeción que se ancla a la parte posterior del motor.

Este modelo no incluye horquillas invertidas, si no que sigue recurriendo a las barras telescópicas, en este caso de 41 mm de diámetro que ofrece también una mayor rigidez. Con ello se busca ganar en firmeza, sensaciones y en los cambios de dirección. En cuanto a los frenos, dispone de un solo disco, aunque de 310 milímetros, solamente 1 centímetro más pequeño que el de la ZX-10R y el mismo que emplea la ZZR1400.

En Kawasaki también han pensado en la ergonomía, con una postura de conducción ergida, con un manillar elevado y los reposapiés colocados ligeramente más cerca de la parte delantera de la moto. A eso se suma que el asiento está a 786 mm del suelo, una medida media, aunque al ser más estrecha que su antecesora en 30 mm en la zona del asiento facilita que se llegue mejor al suelo.

Nueva Kawasaki Ninja 400

Por último, aunque no por ello menos importante, hablaremos del diseño de la Kawasaki Ninja 400 de la que aún no conocemos ni precio ni fecha de llegada al mercado. A simple vista se aprecia cierto parecido con la H2, unas líneas puntiagudas y en cierto modo futuristas que recuerdan a su hermana mayor. Además cuenta con faros de led e instrumentación LCD con indicador de marcha engranada. En cuanto a los colores, estará disponible en negro y en versión KRT con el típico verde lima y la decoración del equipo de carreras.

Lo último

Lo más leído