Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki Ninja 400 2018: todavía más

Las deportivas de cilindrada intermedia siguen abriéndose camino. Kawasaki nos presenta su nueva Ninja 400, sustituta de la actual 300, una apuesta por un segmento en el que las prestaciones se combinan con la lógica para ofrecer productos divertidos y asequibles para todos los niveles.

  • 25/10/17
  • David Robledo
  • Kawasaki
Nueva Kawasaki Ninja 400

El mercado de las deportivas para el A2 se refuerza con la llegada de la nueva Kawasaki Ninja 400, una moto que entregará 45 CV (33,6 KW), quedándose a tres del límite que permite el A2. Queda claro que es una moto que no se ha pensado exclusivamente para nuestro continente, pues fuera de las fronteras comunitarias, su motor bicilíndrico de 399 cc dará 5 CV más. En ambos casos es una potencia más que suficiente para disfrutar, teniendo en cuenta que el peso declarado del conjunto es de 164 kilos. Aunque la mejora, si se compara con la Kawasaki Ninja 300 (2013-2017), es más que interesante, porque gana en potencia cerca de 9 CV a la vez que pierde 8 kg respecto a ella.

Las diferencias no se quedan en ese punto y es que la Kawasaki Ninja 400 es una moto totalmente nueva. Si seguimos hablando del motor, se ha diseñado partiendo de cero, lo que les ha permitido ganar en ligereza. También se ha mejorado la refrigeración con menos tubos externos y con una cubierta del ventilador del radiador que disipa el calor evitando que este llegue al piloto.

Incorpora de serie un embrague antirrebote y asistido, que además es más compacto que la mencionada 300 y con unos discos gracias a los cuales se promete una mayor suavidad y un engranaje de las marchas más suaves que, teóricamente, facilitará el control.

Si hablamos de la parte ciclo, la Kawasaki Ninja 300 cuenta con un chasis multitubular inspirado en el de la Ninja H2. A él va anclado el motor, que se usa como parte del mismo y como pieza de tensión. En este punto, también se ha buscado mayor ligereza. La unión del chasis al basculante se hace, precisamente con una placa de sujeción que se ancla a la parte posterior del motor.

Este modelo no incluye horquillas invertidas, si no que sigue recurriendo a las barras telescópicas, en este caso de 41 mm de diámetro que ofrece también una mayor rigidez. Con ello se busca ganar en firmeza, sensaciones y en los cambios de dirección. En cuanto a los frenos, dispone de un solo disco, aunque de 310 milímetros, solamente 1 centímetro más pequeño que el de la ZX-10R y el mismo que emplea la ZZR1400.

En Kawasaki también han pensado en la ergonomía, con una postura de conducción ergida, con un manillar elevado y los reposapiés colocados ligeramente más cerca de la parte delantera de la moto. A eso se suma que el asiento está a 786 mm del suelo, una medida media, aunque al ser más estrecha que su antecesora en 30 mm en la zona del asiento facilita que se llegue mejor al suelo.

Nueva Kawasaki Ninja 400

Por último, aunque no por ello menos importante, hablaremos del diseño de la Kawasaki Ninja 400 de la que aún no conocemos ni precio ni fecha de llegada al mercado. A simple vista se aprecia cierto parecido con la H2, unas líneas puntiagudas y en cierto modo futuristas que recuerdan a su hermana mayor. Además cuenta con faros de led e instrumentación LCD con indicador de marcha engranada. En cuanto a los colores, estará disponible en negro y en versión KRT con el típico verde lima y la decoración del equipo de carreras.

Galería de fotos
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki Rickman CR900 1975

Pintura verde racing para esta Kawasaki Rickman CR900

La eclosión creativa de los '70 no ha tenido parangón en la historia, incluyendo también la de los bastidores de (...)

Kawasaki W800 2019: todo cambia para seguir siendo la misma

Nueva Kawasaki W800 Cafe 2019

Hace dos años y con la llegada de la Euro4, Kawasaki tuvo que dar carpetazo a uno de sus modelos (...)

Kawasaki Ninja H2 SX SE+ 2019: nueva versión con suspensión electrónica

Kawasaki Ninja H2 SX SE+

Kawasaki presentó unas renovadas Ninja H2 en Colonia hace unas semanas, y para Milán es el turno de la H2 (...)

Más noticias de Kawasaki »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por