Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki Ninja 400 2018: todavía más

Las deportivas de cilindrada intermedia siguen abriéndose camino. Kawasaki nos presenta su nueva Ninja 400, sustituta de la actual 300, una apuesta por un segmento en el que las prestaciones se combinan con la lógica para ofrecer productos divertidos y asequibles para todos los niveles.

  • 25/10/17
  • David Robledo
  • Kawasaki
Nueva Kawasaki Ninja 400

El mercado de las deportivas para el A2 se refuerza con la llegada de la nueva Kawasaki Ninja 400, una moto que entregará 45 CV (33,6 KW), quedándose a tres del límite que permite el A2. Queda claro que es una moto que no se ha pensado exclusivamente para nuestro continente, pues fuera de las fronteras comunitarias, su motor bicilíndrico de 399 cc dará 5 CV más. En ambos casos es una potencia más que suficiente para disfrutar, teniendo en cuenta que el peso declarado del conjunto es de 164 kilos. Aunque la mejora, si se compara con la Kawasaki Ninja 300 (2013-2017), es más que interesante, porque gana en potencia cerca de 9 CV a la vez que pierde 8 kg respecto a ella.

Las diferencias no se quedan en ese punto y es que la Kawasaki Ninja 400 es una moto totalmente nueva. Si seguimos hablando del motor, se ha diseñado partiendo de cero, lo que les ha permitido ganar en ligereza. También se ha mejorado la refrigeración con menos tubos externos y con una cubierta del ventilador del radiador que disipa el calor evitando que este llegue al piloto.

Incorpora de serie un embrague antirrebote y asistido, que además es más compacto que la mencionada 300 y con unos discos gracias a los cuales se promete una mayor suavidad y un engranaje de las marchas más suaves que, teóricamente, facilitará el control.

Si hablamos de la parte ciclo, la Kawasaki Ninja 300 cuenta con un chasis multitubular inspirado en el de la Ninja H2. A él va anclado el motor, que se usa como parte del mismo y como pieza de tensión. En este punto, también se ha buscado mayor ligereza. La unión del chasis al basculante se hace, precisamente con una placa de sujeción que se ancla a la parte posterior del motor.

Este modelo no incluye horquillas invertidas, si no que sigue recurriendo a las barras telescópicas, en este caso de 41 mm de diámetro que ofrece también una mayor rigidez. Con ello se busca ganar en firmeza, sensaciones y en los cambios de dirección. En cuanto a los frenos, dispone de un solo disco, aunque de 310 milímetros, solamente 1 centímetro más pequeño que el de la ZX-10R y el mismo que emplea la ZZR1400.

En Kawasaki también han pensado en la ergonomía, con una postura de conducción ergida, con un manillar elevado y los reposapiés colocados ligeramente más cerca de la parte delantera de la moto. A eso se suma que el asiento está a 786 mm del suelo, una medida media, aunque al ser más estrecha que su antecesora en 30 mm en la zona del asiento facilita que se llegue mejor al suelo.

Nueva Kawasaki Ninja 400

Por último, aunque no por ello menos importante, hablaremos del diseño de la Kawasaki Ninja 400 de la que aún no conocemos ni precio ni fecha de llegada al mercado. A simple vista se aprecia cierto parecido con la H2, unas líneas puntiagudas y en cierto modo futuristas que recuerdan a su hermana mayor. Además cuenta con faros de led e instrumentación LCD con indicador de marcha engranada. En cuanto a los colores, estará disponible en negro y en versión KRT con el típico verde lima y la decoración del equipo de carreras.

Galería de fotos
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
  • Nueva Kawasaki Ninja 400
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki

Kawasaki registra el nombre de Meguro: ¿nueva marca neo-retro?

Kawasaki podría relanzar la marca Meguro

En los últimos días, Kawasaki ha registrado el nombre de Meguro en varios lugares tales como Europa, Nueva Zelanda, Australia, (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki H2 750 de 1972

Kawasaki H2 750 de 1972

Cuando Kawasaki desarrolló la H2 de 750 cc con su imponente motor de tres cilindros y dos tiempos, rápidamente fue (...)

Así podría lucir la Kawasaki GPZ900R del nuevo siglo

Kawasaki GPZ900R por Young Machine

No hace demasiado os apuntábamos la posibilidad de que, con la colaboración de Japan Legends, se pudiese reeditar la fascinante (...)

Más noticias de Kawasaki »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW G 310 GS

BMW G 310 GS color rojo racing

La G 310 GS es una moto apta para circular tanto por ciudad como fuera del asfalto. Incorpora todos los (...)

Zontes T310 2019

Zontes T310 color negro

La Zontes T310, de estilo maxitrail y apta para el A2, ofrece al usuario buenas cualidades por un precio barato. (...)

Ducati Hypermotard 950/SP 2019

Ducati Hypermotard 950 2019

La nueva Ducati Hypermotard 950 cuenta con más tecnología que facilitará su pilotaje. Además es una moto que asegura la (...)

Kawasaki Versys 1000/SE 2019

Kawsasaki Versys 1000 2019

Kawasaki presenta la nueva generación de su maxitrail. De estilo más deportivo, la nueva Versys 1000 verá mejoradas sus capacidades (...)

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por