SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki patenta una moto híbrida

Los fabricantes de motocicletas parecen estar trabajando en dos vías paralelas. Por un lado, las motocicletas eléctricas y por otro, las híbridas. Estas últimas cuentan con el problema de que necesitan muchos elementos en muy poco espacio. Kawasaki lanzaba hace tiempo una interesante patente en la que intenta centralizar todo al máximo.

  • 05/07/19
  • Morrillu
  • Motorcycle
Moto híbrida de Kawasaki

Los compañeros canadienses de Motorcyce han destapado la patente de lo que parece un sistema híbrido instalado en una motocicleta. Con él, intentan resolver el problema de espacio que presentan este tipo de vehículos respecto a los eléctricos puros ya que necesitan tanto del sistema de combustión tradicional como el motor y baterías eléctricas.

La patente fue presentada por Kawasaki en Japón a finales de 2017, y se inscribió también en el registro de patentes americanas un año después. Estos gráficos que podéis ver responden de forma esquemática a la idea de cómo funcionaria esta moto híbrida, ya que presenta varios modos.

Patente Kawasaki moto híbrida

El sistema es de los denominados híbridos en paralelo, es decir, el motor eléctrico y el de combustión trabajan juntos para proporcionar energía a la rueda trasera. Pero al mismo tiempo, la patente destaca la posibilidad de funcionar como un híbrido en serie, es decir, que sea el motor eléctrico el que proporcione energía mientras que el de combustión sirve para recargar la batería. Incluso llegado el caso podrían dar la energía uno u otro indistintamente.

En un coche no suele haber problemas de espacio y el trabajo se basa más en ubicar los componentes para no perder espacio de habitáculo, de maletero y a la vez mantener el centro de gravedad bajo. Pero en una moto, además del problema del centro de gravedad, está el del espacio ya que es casi imposible introducir más elementos de los existentes ahora mismo.

Patente Kawasaki moto híbrida

Hace unos días vimos como BMW patentaba un tanque de combustible flexible, con posibilidad de alojar bajo él una batería. Está claro que si ocupas el sitio destinado a una parte de la gasolina con una batería de la que obtener la misma autonomía, puedes optimizar el espacio.

Es por ello que los ingenieros de Kawasaki han buscado optimizar el hueco disponible al máximo. Así el motor de combustión junto con el eléctrico y la caja de cambios forman un todo mientras que la batería se ubica sobre ellos, lo más cercano posible al centro de masas de la moto. El depósito de combustible pasaría a estar debajo del asiento (en los gráficos, a un lado) aunque también aparece como opcional ubicarlo a un lado de la batería eléctrica. El sistema de refrigeración estaría al otro lado y de esta forma, mantendrían equilibrado el conjunto.

Como solemos decir otras veces, esto es sólo una patente presentada por Kawasaki. Puede que vea la luz, puede que no o puede que algunas ideas de las aquí implementadas sí se utilicen. No obstante, permaneceremos atentos a nuevos datos.

Galería de fotos
  • Moto híbrida de Kawasaki
  • Patente Kawasaki moto híbrida
  • Patente Kawasaki moto híbrida
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Kawasaki

Kawasaki patenta una moto híbrida

Moto híbrida de Kawasaki

Los fabricantes de motocicletas parecen estar trabajando en dos vías paralelas. Por un lado, las motocicletas eléctricas y por otro, (...)

Confirmado: la Kawasaki Ninja ZX-250R llegará en 2020 y será cara

ZX-25R por Young Machine

Los rumores sobre la llegada de la nueva Kawasaki ZX-25R siguen creciendo. Nuevos datos van surgiendo y con todos ellos, (...)

El año que viene Kawasaki tendrá su "anti-Panigale" para el Mundial de Superbikes

En 2020 conoceremos una nueva ZX-10RR

Desde febrero ya había indicios de que Kawasaki podría estar trabajando en una nueva Ninja ZX-10R más potente y exclusiva (...)

Más noticias de Kawasaki »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Rieju Tango 125 2.0 2019

Rieju Tango 125 2.0 2019

La Rieju Tango 125 2.0 es una moto capaz de todo: puedes desplazarte por ella por ciudad, ir por carretera (...)

SYM HD 300 2019

SYM HD 300

El SYM HD 300 utiliza el motor del Cruisym 300, de 278 cc y 27 CV. Cuenta con un chasis (...)

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por