SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kawasaki podría fabricar una nueva Ninja ZX10RR para vencer a la V4R en 2020

Las victorias de Álvaro Bautista con la V4R de Ducati han hecho que Kawasaki empiece a plantearse desarrollar una nueva ZX-10R para la próxima temporada. Ichiro Yoda, jefe técnico de Kawasaki, en sus últimas declaraciones dejó claro que tienen la capacidad de construir 500 nuevas Ninja para batir a Ducati.

  • 26/04/19
  • Raquel García
  • WorldSBK
Kawasaki podría fabricar una nueva ZX-10R para 2020

Todos esperábamos grandes duelos entre Álvaro Bautista y Jonahtan Rea con la llegada del español a SBK, pero no ha sido así. Bautista ha subido a lo más alto del podio en todas las carreras que ha disputado en WorldSBK. El nivel de pilotaje de Bautista, junto a la superioridad técnica de la Ducati Panigale V4R, han hecho que ningún otro piloto ni marca hayan sido capaces de plantarles cara. Kawasaki y Jonathan Rea han sido los mayores perjudicados, el norirlandés había dominado el WorldSBK en los últimos cuatro años y ahora se ha visto relegado a la segunda posición.

Bautista ha hecho 11 de 11 con la V4R

Aunque para la última ronda la V4R contó con 250 rpm menos, esta nueva medida no fue suficiente para que Bautista volviera a ganar. Todo esto ha hecho que en Akashi vean que con la Ninja actual lo van a tener muy difícil para batir al español. En unas declaraciones recientes Ichiro Yoda, jefe técnico de Kawasaki, llegó a decir que “es una MotoGP con neumáticos Pirelli”. Los japoneses no están contentos con el rumbo que está tomando el Campeonato, ya que ven que con la llegada de este nuevo modelo de Ducati no hay igualdad.

Yoda lo tiene claro “Dorna debe replantearse su filosofía”, pero si es este el camino que quieren seguir ellos se adaptarán para plantar cara a los italianos, aunque no estén de acuerdo con este nuevo pensamiento. El japonés dejó caer que en Kawasaki podrían estar trabajando en una nueva moto más competitiva, de las que tan solo crearían 500 unidades. “Para Kawasaki es fácil construir 500 motos de este tipo”, dijo Ichiro.

Quieren plantar cara a la V4R

Si pensamos en la posibilidad de una nueva Kawasaki, las probabilidades son bastante altas. El fabricante japonés es, junto con BMW, dos de los fabricantes que participan en WorldSBK y que no están en el Mundial de MotoGP. Es decir, que toda su inversión está destinada a Superbikes. Otra razón es que en los últimos años la moto japonesa no ha recibido grandes cambios, más allá de pequeños retoques. Además, seguro que Kawasaki quiere dar a Jonatahan Rea una moto competitiva, que le ponga en igualdad de condiciones con Álvaro Bautista.

Galería de fotos
  • Kawasaki podría fabricar una nueva ZX-10R para 2020
  • Quieren plantar cara a la V4R
  • Bautista ha hecho 11 de 11 con la V4R
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Jonathan Rea ve a un Álvaro Bautista "que no es sobrehumano" y seguirá presionando

Rea seguirápresionando

Trase el cero de Álvaro Bautista en la segunda carrera de la ronda jerezada del Campeonato del Mundo de Superbikes, (...)

Superbikes Jerez 2019: VD Mark gana, Rea segundo y Bautista acaba en el suelo

Victoria para VD Mark

Michael VD Mark se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de Jerez después de que Álvaro Bautista (...)

Supersport Jerez 2019: Caricasulo se lleva la victoria y recorta puntos en la general

Victoria para Caricasulo en Jerez

En una emocionante carrera, el italiano Federico Caricasulo se ha hecho con la victoria por delante de su compañero de (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por