Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Z1 Racer Yellow Corn: el tractor amarillo

Fotos: SMN
'Yellow Corn', afamados especialistas japoneses en accesorios, equipamiento y preparaciones, nos muestran una de sus creaciones más radicales: una impresionante y trabajada Kawasaki Z con más de tres décadas encima.

En Japón se encuentran algunos de los mejores especialistas en preparaciones de motos naked del planeta, por no decir los mejores. La tradición manda y la larga estirpe de superbikes desnudas que se iniciaron a principios de los ’70 siempre han sido convenientemente modificadas para su uso en competiciones nacionales de velocidad, resistencia o clásicas. Hace años el campeonato Nacional Japonés (All Japan Road Race Championship) llegó a incluir categoría Naked propia, igual que en las 8 Horas de Suzuka.

Hoy le toca el turno a esta joya de los chicos de Yellow Corn, una Z de los ochenta convenientemente decorada con el llamativo amarillo corporativo del equipo, de la que sólo se ha aprovechado la base del motor. Su adaptación a los tiempos modernos se ha llevado a cabo a través de una horquilla telescópica Öhlins de última generación con tija de triple refuerzo, basculante tubular reforzado, llantas OZ aligeradas, chasis artesanal de acero “a medida”, radiador de aceite para mejorar la refrigeración, sistema eléctrico minimizado, escape completo de titanio YC, pinzas de freno delanteras Brembo racing, carburadores Keihin de tiro directo, neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, estriberas, etc.

Lo último

Lo más leído