Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kawasaki Z900RS CAFE 2018: complemento racer

Fotos: Kawasaki
Tras el debut de la Kawasaki Z900RS en el Salón de Tokyo de hace dos semanas, ahora llega una segunda versión más deportiva de estilo cafe racer que homenajea los colores de guerra de las naked de Muzzy que ganaron el AMA con Eddie Lawson en 1981 y 1982.

Kawasaki se sube al carro de las monturas neo retro repescando uno de los modelos más carismáticos de su historia: la Z1. En la última edición del Salón de Tokyo pudimos ver la versión definitiva de este Kawasaki Z900RS, una moto que adapta la mecánica tetracilíndrica de 111 CV derivada de la Z900 a una nueva estética con tintes vintage. Control de tracción, embrague asistido antirrebote e iluminación LED también se incluyen de serie. Chasis tubular de acero, horquilla invertida con barras de 41 milímetros de diámetro, frenos de disco con pinzas delanteras radiales y monoamortiguador progresivo completan el pack.

La versión CAFE toma el testigo de la Kawasaki ZRX1200R, la última montura retro tetracilíndrica de la firma de Akashi, comercializada en nuestro país entre 2001 y 2007, todavía con sabor a carburación. De aquella sólo quedan los colores de carreras porque se ha compactado y estilizado mucho, incluyendo también una cúpula redondeada y un asiento biplaza sobreelevado, siguiendo las tendencias de los preparadores japoneses de motos naked.

La terminación del motor simulando el aleteado de las mecánicas refrigeradas por aire, las formas redondeas del depósito o la cúpula, el manillar bajo, la instrumentación de doble esfera (con display central), el cableado del acelerador por arriba o las llantas de aleación de 10 palos dobles son muestras del cuidado que ha puesto Kawasaki en la elaboración de su nueva montura neo retro.

Lo último

Lo más leído