Kawasaki Z900RS RCM by AC-Sanctuary
La cafe racer de Akashi llevada hasta su punto mas álgido


Cuando hablamos de preparadores japoneses posiblemente el primero que siempre se viene a nuestra mente en un primer momento es AC-Sanctuary, con su conocida línea de productos RCM en la que Nakamura-san lleva años trabajando y creando un variado surtido de equipamiento para diferentes modelos. Bajo esta premisa ha dado forma en los últimos años a esta inimitable Kawasaki Z900RS RCM, la cual ha servido de base precisamente para poder ofrecer a sus clientes una línea de equipamiento completa que porta esta unidad en particular.
Según cuenta el propio Nakamura-san a los compañeros de Pipe Burn: “Alrededor de 2020, comenzamos con retraso a construir un RCM Z900RS en Sanctuary. Quería hacer más, pero estaba ocupado con la producción habitual de RCM y me tomó mucho tiempo, más de dos años, completarla finalmente”. Recordemos que las siglas RCM comenzaron siendo las siglas de "Real Complete Machine", aunque a partir de la unidad 572 estas pasaron a significar "Radical Construction Manufacture". El significado puede haber cambiado, pero la esencia de cada preparación ideada bajo estas tres iniciales sigue manteniéndose inalterada.

Volviendo a esta Z900RS, en lo primero que se trabajó fue en desarrollar una cuna de nueva factura con la que reforzar la parte ciclo. Para ello se optó por secciones CNC de 25 mm y se presentó al público con el material solamente pulido, sin pintar. Además, se agregaron diferentes refuerzos mecanizados, así como un basculante totalmente rediseñado bajo la marca Sculpture. Este no solo cumple funciones de refuerzo, también posibilita el poder instalar un neumático de mayor sección en el eje trasero.
Contamos con llantas OZ Racing de 17” que según argumenta Nakamura-san: "Por supuesto, para las ruedas delanteras y traseras, se utiliza la rueda de la más alta calidad 'OZ Racing', que actualmente es el artículo número uno del campeonato mundial de carreras". A ellas se ancla un equipo de frenado compuesto de pinzas y bomba radial Brembo, mordiendo discos perforados Sunstar. Las manetas son RCM y cuenta además con otros elementos destacables como suspensiones Öhlins, con un monoamortiguador regulable de detrás y una horquilla FGRT207 en el frontal con triple abrazadera realizada en aluminio mecanizado.

En la mecánica llega un nuevo equipo de alimentación Mikuni, así como un sistema de escape 4 en 1 de Nitro Racing con silenciador V3. Para mejorar la refrigeración también se ha instalado un radiador de aluminio de mayor superficie. Esta fascinante preparación se culmina con un acabo de pintura inspirado en las Z originales de los 80 así como algunos accesorios opcionales que mejoran notablemente la imagen de esta Z900RS. Entre ellos un kit de supresión del guardabarros superior trasero o los soportes laterales en CNC del faro delantero. “La obra” queda rematada con un kit de estriberas regulables o el manillar RCM especifico.
Lo dicho, para estar contemplándola horas y no dejar de babear ni un segundo.