SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Kenan Sofuoglu anuncia su retirada de la competición

El pentacampeón del mundo turco del Kawasaki Puccetti Racing se despedirá de las carreras tras la quinta prueba del Mundial de Supersport que se disputará este fin de semana en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, coincidiendo con sus 20 años de carrera deportiva.

  • 07/05/18
  • Javier Pérez Rubio
  • WorldSBK
Kenan Sofuoglu celebrando una de sus últimas victorias en el Mundial SSP

Las lesiones han podido con el mejor piloto del Campeonato del Mundo de Supersport de la historia. La fuerte caída sufrida en la primera carrera de este año en Australia y las secuelas del accidente del año pasado en Magny-Cours han sido claves en la decisión tomada hoy por el piloto Kenan Sofuoglu. A principios de 2017 se fracturó la mano derecha en plena pretemporada, perdiéndose las dos primeras carreras del año. Todo apuntaba hacia un sexto entorchado tras cinco victorias consecutivas pero finalmente no pudo ser: en Francia sufrió una escalofriante caída durante la Superpole que le ocasionó varias fracturas en la cadera. Finalmente, en la última cita del año en Qatar sólo pudo ser tercero, cediendo la corona a Lucas Mahias y la nueva Yamaha YZF-R6 por 29 puntos.

En el palmarés de Sofuoglu destacan 5 campeonatos del mundo (2007, 2010, 2012, 2015 y 2016) y 45 victorias (43 en SSP y 2 en STK1000) con Honda y Kawasaki. Ahora dedicará a su escuela de jóvenes pilotos turcos y algunos de ellos ya están dando que hablar, como Toprak Razgatlioglu, que ha debutado este año en WorldSBK sobre una Kawasaki ZX-10RR.

Kenan Sofuoglu en el box del Kawasaki Puccetti Racing

Según el propio Kenan Sofuoglu: Como el Presidente desea, me retiraré de las carreras el domingo. ¡Este fin de semana celebraré mi 20° aniversario en el mundo de las dos ruedas! En los últimos meses he tenido varios incidentes que preocuparon seriamente a mi familia y a nuestro Presidente. Decidimos terminar mi carrera antes de lo que había anticipado. No puedo decir que estoy triste porque ya tengo algunos jóvenes pilotos turcos a quienes he enseñado a correr para continuar llevando nuestra bandera. Hace veinte años comencé a correr con el objetivo de competir en los campeonatos del mundo. Hemos ganado el título cinco veces. Estoy muy agradecido por esto. Muchas personas me han apoyado durante estas victorias y quiero dar las gracias a cada una de ellas. Para el equipo Kawasaki Puccetti Racing y para mis seguidores, estaré por última vez en la pista del 12 al 13 de mayo en Italia.

Kenan Sofuoglu en acción

Por su parte, Manuel Puccetti (Director del equipo) ha expresado: Ciertamente estamos decepcionados de perder un talento como Kenan dentro del equipo, pero entendemos su decisión y la respetamos. Para nosotros, ha sido una oportunidad increíble trabajar con uno de los pilotos más profesionales y fuertes de la categoría Supersport. Ha sido realmente un honor haberlo tenido en el equipo en los últimos años. Juntos hemos ganado dos títulos mundiales y hemos hecho un excelente trabajo. Gracias a la colaboración con él, mi equipo ha crecido mucho y hemos alcanzado nuestro nivel actual. Con el apoyo de Kawasaki, hemos logrado crear un grupo fantástico y ciertamente continuaremos trabajando juntos en el futuro. Kenan es el manager de nuestro actual piloto de Superbike y probablemente tendremos a otros talentos de su escuela en nuestro equipo en el futuro, y también continuará la colaboración con Kawasaki y la Federación Turca de Motociclismo. Uno de los momentos en que nunca olvidaré de las temporadas vividas con Kenan es sin duda el primer título mundial ganado en Magny Cours. ¡Es una emoción ciertamente difícil de olvidar!.

Galería de fotos
  • Kenan Sofuoglu celebrando una de sus últimas victorias en el Mundial SSP
  • Kenan Sofuoglu en el box del Kawasaki Puccetti Racing
  • Kenan Sofuoglu en acción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Paolo Ciabatti confía en Bautista y quieren seguir con él el año que viene

Paolo Ciabatti Ducati

Después de las últimas caídas y los "ceros" que ha sumado Bautista desde Jerez a esta parte, mucha gente se (...)

Álvaro Bautista: "me he rapado para ver si así se va la mala suerte"

Álvaro Bautista World SBK

Álvaro Bautista, que desembarcó en SBK como fichaje estrella de Ducati y estuvo arrasando gracias a sus brillantes actuaciones en (...)

Superbikes Laguna Seca 2019: Davies gana su primera carrera por delante de Rea

Primera victoria para Chaz Davies

Chaz Davies ha conseguido la primera victoria de la temporada después de dominar con autoridad la segunda carrera de Laguna (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por