Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kevin Schwantz luce la Suzuki GSX-RR de MotoGP en Motegi

Fotos: Suzuki Racing
Coincidiendo con el GP de Japón del pasado fin de semana, el piloto estadounidense volvió a subirse, como hiciera en Austin, en la nueva máquina de MotoGP de Suzuki, que debutará en el GP de la Comunitat Valenciana en menos de un mes. Acompañando a Schwantz en pista estuvo Franco Uncini con una unidad de 2011.

Aunque el GP de Japón se disputa en Twin Ring Motegi, circuito propiedad de la todo poderosa Honda, que además cuenta con uno de los museos dedicados a la competición de dos y cuatro ruedas más impresionantes del mundo, unos de los grandes protagonistas del GP fueron dos pilotos Suzuki.

Concretamente se trata de los Campeones del Mundo de 500 cc Kevin Schwantz (1993) y Franco Uncini (1982). Ambos tuvieron el honor de poder pilotar en unas vueltas de exhibición las dos últimas MotoGP de Suzuki. Schwantz se subió a la nueva GSX-RR que debutará en el último Gran Premio de la temporada, mientras que Uncini hizo lo propio en la GSV-R de 800 cc con la que Álvaro Bautista compitió en 2011.

Aunque se trataba únicamente de unas vueltas de exhibición, los dos veteranos pilotos se lo pasaron en grande en una pista que no existía cuando ellos estaban en activo. Al bajarse de la moto ambos hablaron con la prensa para dar cuenta de sus sensaciones.

Kevin Schwantz: «He empezado con mucho cuidado, ya que no arrancamos desde el pit-lane y no teníamos calentadores de neumáticos, pero pronto he podido sentir la estabilidad de la moto y me veía capaz de acelerar. Entiendo la moto y creo que es una máquina muy buena, la verdad es que disfruté encima de ella».

Franco Uncini: «¡Ha sido fantástico! Es una muy buena moto. Kevin me siguió desde el principio, pero luego me ha adelantado a gran velocidad. Después de eso me encontré detrás de él y fue agradable. Me gustaría dar las gracias al personal del equipo de Suzuki por darme una oportunidad como esta».

Lo último

Lo más leído