Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM fabricará el scooter E-SPEED y la crossera Freeride E

Fotos: KTM
Un mes después de su puesta en escena en el Salón de Tokyo, KTM anuncia que su scooter eléctrico E-SPEED pasará a producirse en serie y llegará a los concesionarios en 2015. Por otro lado, la Freeride E de motocross estará lista el año que viene.

Hace cuatro semanas vimos las primeras imágenes del nuevo prototipo de scooter eléctrico de la firma austriaca. Tras el Salón de Tokyo, el E-SPEED ha hecho su primera aparición en Europa exponiéndose en una feria en Tullin (Austria) y es que, dentro de dos años estará en las tiendas.

Harald Plöckinger (Miembro del Comité Ejecutivo de KTM para la Producción y Desarrollo de Negocio):

«Creemos en los vehículos eléctricos de dos ruedas. Dado que el off-road deportivo es nuestra principal área de negocio, hemos desarrollado las E-Crosser y Freeride E., pero también estamos convencidos de que la movilidad eléctrica tendrá éxito en zonas urbanas. Tras la muy positiva reacción después de la presentación en el Salón de Tokyo, decidimos trasladar también el trabajo de desarrollo efectuado en la E-Cross al segmento del asfalto. El scooter E-SPEED supone nuestra interpretación de un vehículo de cero emisiones para uso urbano, ¡pero sin ningún tipo de compromiso en cuanto al diseño y deportividad intrínsecas de KTM!».

Por otro lado, el scooter sport de KTM comparte motor con la Freeride E de off-road, componiendo así los dos primeros modelos eléctricos que marcarán el camino a seguir por la firma de Mattighofen en el futuro.

El año pasado, un grupo de personas seleccionadas fueron convocadas en el KTM E-Cross Center en Munderfing especialmente creado para recabar impresiones tras probar la Freeride E. De esta forma, antes de que la Freeride E esté disponible en los Concesionarios europeos de KTM en 2014, ya es posible ir recopilando experiencia con esta nueva motocicleta. Asimismo se han cerrado acuerdos de colaboración con centros de pruebas en Zell am See (Salzburg/Austria), en Ötztal (Tyrol, Austria) y Hirschau (Alemania).

Lo último

Lo más leído