Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM podría estar trabajando en un nuevo bicilíndrico de 890 cc

Fotos: Indian Autos Blog,
En los últimos días nos han estado llegando rumores de que KTM podría estar trabajando en un nuevo motor de 890 cc. O dicho de otra forma, haría crecer su actual bicilíndrico de 790 cc con el fin de conseguir mejores prestaciones y, al mismo tiempo, cumplir las emisiones derivadas de la Euro 5.

KTM confirmaba no hace demasiado que estaba trabajando en una nueva línea de motocicletas animadas por un también nuevo motor de medio litro de cilindrada. No hemos vuelto a saber nada nuevo a excepción de lo que ya os contamos a finales del año pasado pero ahora nuevos rumores apuntan además en una nueva dirección: un nuevo motor de 890 cc.

Puede parecer ilógico que los austriacos se involucren en un nuevo propulsor cuando el bicilíndrico de 790 cc acaba de ser presentado como quien dice. Pero debemos pensar a corto plazo, es decir, en 2020-2021 con la llegada de la Euro 5. Para entonces, su actual motor ya tendrá unos cuantos años y las restricciones en cuanto a emisiones obliga en algunos casos a aumentar la cilindrada para no perder prestaciones.

Sería algo así como lo que hizo ya hace años cuando su LC4 monocilíndrico fue aumentando progresivamente la cilindrada a medida que iba necesitando, más potencia, pero también un mayor control de emisiones.

KTM sigue probando su futura KTM 790 Duke R

Con la llegada del nuevo motor de 500 cc y en función de la potencia que sean capaces de extraerle (viendo la que desarrolla la 390 sabemos que va a ser considerable), puede que hayan visto necesario el subir las prestaciones de la 790 y con ello crear un escalón intermedio antes de lanzarse a los motores bicilíndricos en V LC8. Las 500 pueden ser opciones muy interesantes para los usuarios del A2 del mismo modo que Honda, con sus CB500, no han necesitado lanzar motos más potentes de los 48 CV lo que evita tanto tener que limitar como a los usuarios pagar más si luego no van a sacarse el A definitivo.

Por último existe otra teoría. Quizás sea la que más está cogida por los pelos pero KTM podría guardarse este motor para las versiones más radicales, es decir, las “R”. Por ejemplo, para esa KTM 790 Duke R que tantas veces hemos visto pero que no llega y que con mayor cilindrada atacaría directamente a la Ducati Hypermotard 950 … O incluso esa KTM RC 790 con la que también hemos soñado.

Lo último

Lo más leído