KTM RC 125: nuestro primer amor


Desde que KTM decidió implicarse más en las motos deportivas, el fabricante austriaco ha sacudido el mercado con sus Duke y RC. Reinterpretando el concepto, desde Mattighofen han puesto toda su implicación en explotar estas motos, que se están convirtiendo en los referentes de ventas para KTM.
Una de ellas es la RC 125, que llegó a España a finales de agosto y que ha venido a quedarse en nuestro garaje y en nuestros corazones. Su único cilindro de cuatro tiempos, le otorga una potencia de 15 CV (limitación para las 125cc), lo que le convierte en una firme competidora frente a las Aprilia RS4 125 o la Yamaha YZF R-125.
Las RC suponen una evolución con respecto al punto de partida de KTM en este nicho, que fueron las Duke. Una moto supersport que se puede pilotar con el carnet de coche, y que se puede conseguir por un precio de 4.399 euros, muy similar al de sus rivales, y con el añadido de incorporar el ABS como elemento de serie.
Respecto a su hermana naked, la RC incorpora un carenado totalmente renovado, que resalta todavía más el carácter de esta minisport. Su frontal de doble óptica se compensa con unos deflectores laterales transparentes, y unos grandes retrovisores que le otorgan unas características de diseño completamente únicas. También es importante el cambio que ha sufrido la horquilla, que pasa a tener un recorrido de 150 mm en lugar de los 125 con los que cuenta la Duke.
Su ergonomía hace de la RC una moto realmente cómoda para el piloto. La posición de conducción no es un problema para esta montura, ya que su asiento es muy cómodo y las suspensiones realizan su trabajo de forma fantástica para llegar al suelo sin forzar el cuerpo en demasía.
Es una moto joven y para jóvenes, aunque la afición a estas motos no distingue de edad y siempre se pueden recordar tiempos pasados. Es una elección perfecta para aquellos que se inician en este tipo de motos. Apta para el aprendizaje, y con una potencia controlada que garantiza comodidad al conductor, y un margen de seguridad muy importante para coger confianza y divertirse encima de ella.
No te pierdas el vídeo oficial de la KTM RC 125 a continuación: