Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

KTM RC 125: nuestro primer amor

Un nuevo episodio de la firme apuesta que realizó KTM por las deportivas. Nacida para ser veloz, es perfecta para aquellos que dan sus primeros pasos como conductores y que ansían sentir adrenalina desde el primer golpe de gas.

  • 29/08/14
  • Diego de Arístegui
  • KTM
ampliar foto

Desde que KTM decidió implicarse más en las motos deportivas, el fabricante austriaco ha sacudido el mercado con sus Duke y RC. Reinterpretando el concepto, desde Mattighofen han puesto toda su implicación en explotar estas motos, que se están convirtiendo en los referentes de ventas para KTM.

Una de ellas es la RC 125, que llegó a España a finales de agosto y que ha venido a quedarse en nuestro garaje y en nuestros corazones. Su único cilindro de cuatro tiempos, le otorga una potencia de 15 CV (limitación para las 125cc), lo que le convierte en una firme competidora frente a las Aprilia RS4 125 o la Yamaha YZF R-125.

Nacida para enamorar.

Las RC suponen una evolución con respecto al punto de partida de KTM en este nicho, que fueron las Duke. Una moto supersport que se puede pilotar con el carnet de coche, y que se puede conseguir por un precio de 4.399 euros, muy similar al de sus rivales, y con el añadido de incorporar el ABS como elemento de serie.

Respecto a su hermana naked, la RC incorpora un carenado totalmente renovado, que resalta todavía más el carácter de esta minisport. Su frontal de doble óptica se compensa con unos deflectores laterales transparentes, y unos grandes retrovisores que le otorgan unas características de diseño completamente únicas. También es importante el cambio que ha sufrido la horquilla, que pasa a tener un recorrido de 150 mm en lugar de los 125 con los que cuenta la Duke.

Vista trasera de la RC125

Su ergonomía hace de la RC una moto realmente cómoda para el piloto. La posición de conducción no es un problema para esta montura, ya que su asiento es muy cómodo y las suspensiones realizan su trabajo de forma fantástica para llegar al suelo sin forzar el cuerpo en demasía.

Es una moto joven y para jóvenes, aunque la afición a estas motos no distingue de edad y siempre se pueden recordar tiempos pasados. Es una elección perfecta para aquellos que se inician en este tipo de motos. Apta para el aprendizaje, y con una potencia controlada que garantiza comodidad al conductor, y un margen de seguridad muy importante para coger confianza y divertirse encima de ella.

No te pierdas el vídeo oficial de la KTM RC 125 a continuación:

Galería de fotos
  • KTM RC125.
  • KTM RC 390, te la podrás llevar si ganas el concurso “Escape your daily race”
  • La nueva KTM RC125.
  • Vista trasera de la RC125
  • Nacida para enamorar.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

KTM

Nacional MX 2017 (La Bañeza): Ubach, Lucas y Congost nuevos campeones

Simeó Ubach, nuevo campeón de España MX2.

Simeó Ubach e Iker Larrañaga han protagonizado un apretado duelo en la última prueba del Campeonato de España del que (...)

KTM Kramer HKR Evo2: vuelven las carreras de monocilíndricas

KTM Kramer HKR Evo2

Los especialistas alemanes de Kramer recuperan la esencia de las interesantes y competitivas carreras Supermono europeas de la década de (...)

Nacional MX 2017 (Malpartida): Butrón consigue un nuevo título

José Antonio Butrón ya tiene el título de MX1 2017.

Quinto Campeonato de España para Butrón en la categoría máxima que llega a falta de la última prueba del calendario. (...)

Más noticias de KTM »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por