Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KYMCO C Series Concept CV2/CV3: adventure y tri-rueda

Fotos: KYMCO
La firma asiática nos ha adelantado un par de imágenes de los platos fuertes que presentará el martes que viene en el Salón EICMA de Milán. Se trata de dos prototipos (uno convencional y otro de tres ruedas) con una nueva base común de corte aventurero. No sería descabellado que llegasen a los concesionarios en 2019.

Tras el sonado debut de este año en el segmento de los maxiscooters deportivos con el AK 550, KYMCO va a presentar en Milán dos nuevas propuestas que, a tenor de las fotos, se muestran más realistas que lo que un simple prototipo suele mostrar. La idea pasa por ampliar espectro en el segmento de los maxiscooters con dos propuestas que comparten una misma plataforma: un GT y un triciclo.

Aunque no hay datos oficiales al respecto, el nuevo scooter continúa la tendencia “todocamino” implantada por el Honda X-ADV, ejemplificada en las suspensiones ¿de mayor recorrido?, el frontal “pico de pato” de estilo trail, un guardabarros delantero recortado o el manillar ancho. El propulsor podría seguir la línea marcada por el KYMCO AK 550, es decir, un bicilíndrico en línea de 53.7 CV a 7.500 rpm, aunque tampoco es descabellado pensar en un 400 cc. Pinzas delanteras de freno radiales Brembo, discos lobulados y llantas parecen las mismas del AK 550.

Prototipo KYMCO C Series Concept Adventure Tourer

Llama la atención la disposición del silenciador en la “panza” del scooter, una solución ya vista en muchas monturas naked actuales ideal para centrar masas, pero que nadie ha utilizado hasta el momento en este segmento. También destaca el asiento del pasajero abatible para acoplar el top-case sin necesidad de instalar parrilla trasera al circular en solitario. El colín parece que está pensado para poder acoplar unas maletas, a tenor de las hendiduras del mismo. Óptica LED y amplio parabrisas con deflectores para ganar protección y minimizar turbulencias completan este prototipo.

Respecto al tres ruedas, misma base y diferente tren delantero con doble horquilla telescópica en el interior de cada rueda. El martes 7 de noviembre lo sabremos todo: permaneced atentos.

Lo último

Lo más leído