SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Aprilia RS 660 muestra su diseño definitivo

Es una de las novedades más interesantes del próximo año. La vuelta de las siglas RS para una moto fabricada en Noale. Y ahora ya conocemos cuáles serán los diseños definitivos de la futura Aprilia RS 660. Y lo cierto es que no nos ha defraudado ya que sólo presenta leves cambios respecto al prototipo.

  • 31/05/19
  • Morrillu
  • Bikesocial
Patente definitiva de la Aprilia RS 660

Los compañeros de Bikesocial han conseguido desvelar uno de los secretos mejor guardados de Aprilia para 2020: los diseños definitivos de su futura deportiva ligera, la Aprilia RS 660. Desvelada en Milán, ya sabíamos que se trataba más que un prototipo a la vista de su calidad de fabricación, y poco después la propia gente de Aprilia lo confirmó.

Incluso ya hemos podido escucharla, comprobando que ese bicilíndrico que equipará suena a bicho enfadado. Pero claro, también queríamos saber cuál sería su aspecto definitivo y ahora ya lo podemos comprobar desde todos los ángulos gracias a esta serie de fotos.

Para empezar, el motor y el chasis de la Aprilia RS 660 permanecen inalterados respecto al prototipo. Un bicilíndrico basado en el de la RSV4 pero con notables cambios en diferentes elementos como una bancada de cilindros separada del cárter (en la RSV4 cada bancada de cilindros es independiente). Donde sí encontramos diferencias es en el basculante, desestimando en tipo banana del prototipo por otro más convencional y recto por la parte inferior (el escape está situado más bajo para dejarle espacio) y con un refuerzo superior. No hay subchasis trasero sino que la silleta es autoportante y atornillada al chasis (el motor es parte estructural de la moto).

Pasando a las formas exteriores, el carenado guarda las formas vistas en Milán aunque ahora es un poco más pequeño en los laterales (pierde las branquias siendo más visible el motor). Mantiene los alerones así como los dos estabilizadores del colín. La quilla y el guardabarros también se mantienen inalterados.

Aprilia RS 660 - trasera

El frontal de la Aprilia RS 660 también es similar a grandes rasgos aunque los faros son ligeramente más sencillos. Posiblemente no lleve incorporados los intermitentes (faltarían de la óptica principal y se aprecian montantes preparados en el carenado para ellos). La cúpula parece estar ligeramente más elevada.

Por último, la tija superior es idéntica a la del prototipo aunque incorpora el clausor para el arranque, de lo que se deduce que no llevará arranque sin llave. La instrumentación sigue siendo una pantalla digital mientras que la bomba de freno delantero lleva el depósito integrado.

Aprilia RS 660 - lateral

En la parte ciclo, la horquilla no parece Brembo sino la SACHS que monta la RSV4. De igual forma las pinzas son Brembo pero más sencillas que en el prototipo. Claro está que es posible que Aprilia lance una RS 660 básica y una Factory con mejores componentes. Esto haría que las llantas, diferentes en los diseños definitivos, también fuesen diferentes (forjadas o no) en función de la versión.

Nos queda para acabar una duda importante. En el prototipo, aparecía la inscripción a³ referida a la Aprilia Active AErodinámica. Pero en los diseños no apreciamos una aerodinámica activa, referido a elementos móviles que se adapten en función de las necesidades de la moto. Claro que puede estar incorporado dentro del carenado (clapetas que dejen pasar el aire por una zona determinada) y no ser visibles en los diseños.

Aprilia RS 660 - frontal

¿Deseando que llegue? Nosotros, sí.

Galería de fotos
  • Patente definitiva de la Aprilia RS 660
  • Aprilia RS 660 - trasera
  • Aprilia RS 660 - lateral
  • Aprilia RS 660 - frontal
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Aprilia

La Aprilia RS 660 muestra su diseño definitivo

Patente definitiva de la Aprilia RS 660

Es una de las novedades más interesantes del próximo año. La vuelta de las siglas RS para una moto fabricada (...)

Iannone: "Solo pienso en mejorar la Aprilia; Aleix solo se queja cuando se cae"

Iannone explica que su objetivo es mejorar la Aprilia

Para Andrea Iannone este será su cuarto GP con Aprilia. El italiano ha explicado en una entrevista que su objetivo (...)

Aprilia RS 660: suena como una jauría enjaulada ¡y nos encanta!

Ya sabemos cómo suena la Aprilia RS 660

Después de que la propia gente de Aprilia nos confirmase que la futura bicilíndrica vista en Milán se llevará a (...)

Más noticias de Aprilia »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

SWM Ace of Spades 125 2019

SWM Ace of Spade 125

La SWM Ace of Spades 125 es una moto de estética vintage que usa el mismo motor de la enduro (...)

SWM Six Days 440 2019

SWM Six Days

La SWM Six Days 440 es una moto offroad con estética retro y motor monocilíndrico de 445,3 cc. Es fácil (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por