Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Baja Aragón 2014 volverá a disputarse en Teruel

Fotos: Gas Gas
La prueba, que se celebrará del 18 al 20 de julio y contará con un recorrido de 1.000 kilómetros aún por desvelar, será puntuable de nuevo para la Copa del Mundo de Bajas. Joan Barreda, vencedor de las dos últimas ediciones, intentará hacerse con el triplete.

La XXXI edición de la Baja Aragón se celebrará del 18 al 20 de julio de nuevo con sede en Teruel, una ciudad que volverá a actuar de anfitriona de una de las competiciones de motor más importantes de España y de Europa. La carrera discurrirá casi en su totalidad por la provincia de Teruel, que se ha volcado una vez más con la idea de recibir esta prueba en su territorio y que acogerá la Baja Aragón durante los tres días que dura, de forma que se incrementará la comodidad de todos al no tener que existir desplazamientos entre ciudades. Al igual que ocurriera el año pasado, se espera volver a cubrir el total de la capacidad hotelera de la ciudad, y repetir el éxito de público conseguido, que destacó en su apoyo y compromiso con la prueba.

Los pilotos podrán disfrutar de casi 1.000 kilómetros de recorrido con un formato de carrera similar al de años anteriores. El terreno al que tendrán que enfrentarse los pilotos de coches, motos, quads y camiones estará compuesto de pistas muy duras que en algunos casos discurren por encima de los 1.200 metros de altitud.

En la edición de 2013, el vencedor en motos fue Joan Barreda, que se anotó por segunda vez consecutiva esta prueba. El castellonense logró esta última victoria sobre una Honda, después de su fichaje por la firma nipona que le llevó a disputar el Dakar 2014 en el equipo oficial. Le acompañaron en el podio los pilotos de Gas Gas Marc Guasch y Jordi Viladoms. Además, la Baja Aragón volverá este año a ser puntuable en coches para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country, y repetirá también en la categoría de motos como prueba puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo, con lo que está asegurada la presencia de los pilotos más importantes.

Las inscripciones para todas las categorías se abrirán en las próximas semanas, y podrá accederse a ellas a través de la página web oficial www.bajaaragon.com

Lo último

Lo más leído