Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La DGT recauda más de 500 millones de euros gracias a los radares

Según Servimedia, desde que el actual Gobierno llegara a la Moncloa (2011) hasta hoy, la Dirección General de Tráfico lleva recaudados aproximadamente 507 millones de euros gracias a los radares instalados en los últimos años.

  • 29/12/14
  • Diego de Arístegui
  • SMN
ampliar foto

La implantación de radares en las carreteras españolas ha experimentado una más o menos perceptible generalización en los últimos años. Son muchas las quejas por parte de los conductores acerca de esta situación, así como las informaciones que pueden verse en los medios sobre nuevos radares, o futuros proyectos relacionados con los mismos.

Con este panorama, ha salido a la luz un informe en el que se recoge la recaudación total por parte del Gobierno y de la DGT desde el 1 de noviembre de 2011, cuando Mariano Rajoy inició su mandato como presidente del gobierno. Dicha cifra asciende hasta los 506.618.018 millones de euros, según la agencia de noticias Servimedia.

Un número excesivamente alto que seguro no hará demasiada gracia a los conductores de nuestro país, que ven como siguen implantándose más sistemas de control de velocidad en nuestras carreteras, mientras la recaudación sigue ascendiendo sin parar. Todo esto en plenas fiestas navideñas, y con la Campaña Especial de Navidad a pleno rendimiento.

La comunidad autónoma que más dinero aporta a este conjunto es Andalucía, con casi 100 millones de euros (99,99 millones), seguida de Castilla y León (73,26), Galicia (60,93), Castilla-La Mancha (54,77) y Comunidad Valenciana (47,27 millones).

Por su parte, en lo que respecta a las provincias, Madrid asume el liderato con bastante solvencia, ya que aglutina más de 39 millones (39,51), mientras que Sevilla (28,11), A Coruña (26,41), Málaga (23,96) y Valencia (21,78) completan las cinco primeras posiciones, así como las cinco únicas provincias con más de 20 millones de euros de recaudación. Hay que decir que en este informe no se incluyen los datos de Melilla, Cataluña y País Vasco, estas dos últimas porque la regulación del tráfico figura entre sus competencias autónomas.

Por último, en referencia a la campaña de Tráfico contra el alcohol y las drogas al volante, se contabilizaron un total de 2.454 denuncias sobre 197.482 conductores sometidos a controles. En el apartado de drogas hubo un 24% de positivos, mientras que en el alcohol, sólo se alcanzó el 1%.

Galería de fotos
  • A partir del 1 de agosto de 2013, los radares franceses pordrán multar a los vehículos españoles y viceversa.

1 Opiniones ¡Opina!

La DGT recauda más de 500 millones de euros gracias a los radares
YUMAS
2015-01-02 2 ene 2015

seguimos la tonica de siempre y lo mas irritante es que siguen diciendo que no es para recaudar,y me da igual este gobierno que otros hacen todos lo mismo,hay que mantener a mucho parasito y lo tienen que sacar de algun sitio,que arreglen carreteras,guarda railes,y la velocidad que no la reduzcan mas esto va a parecer el inserso de los conductores

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por