Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

La Ducati Panigale cierra con éxito el 2012

A pesar de la mala situación general del mercado de las dos ruedas, la exclusiva deportiva Ducati 1199 Panigale ha cerrado el año 2012 con muy buena nota tanto en lo referente a unidades vendidas como a premios obtenidos.

  • 26/12/12
  • Tono García
  • Photoclick.es/Ducati
ampliar foto

Esta claro que los últimos años no son muy positivos en lo referente a ventas y matriculaciones de motocicletas y scooter. Aún así dentro de esta tendencia negativa siempre hay quién toca la tecla adecuada y consigue una buena parte del pastel de su segmento, como ha pasado con Honda y su PCX por poner un claro ejemplo.

Pero que esta situación se de en el segmento de las deportivas, que es el que más ha sufrido la caída de ventas, y concretamente en una motocicleta con un precio que ronda entre los 21.000 euros de la versión base a los 31.000 de la Tricolore S.E. es bastante excepcional.

Desde la fábrica de Borno Panigale sabían que la 1199 Panigale rompía las reglas de juego establecidas hasta ahora en lo que se espera de una Ducati deportiva, al equipar el motor bicilíndrico más potente con 195 CV, y con el abandono de su característico chasis Trellis tubular por la incorporación de un exclusivo chasis monocasco de aluminio, con el que se ha conseguido mantener el peso de la 1199 Panigale en menos de 170 kilos. Unas cifras que ya quisieran para sí las SBK del Mundial de no hace tantos años.

Esta relación de peso-potencia es posible de llevar a cabo gracias a todas las novedades tecnológicas que incorpora la Panigale, ya que sin el Control de Tracción, diferentes modo de entrega de potencia, el ABS deportivo, el control electrónico del freno de motor, las suspensiones electrónicas, o el Ride-by-Wire, serían muy pero que muy pocos los que aprovecharían al 100% las fantásticas prestaciones de esta moto y saldrían para contarlo.

Pero lo que no podían asegurar los ingenieros de la marca italiana era la buena acogida que ha tenido en el mercado, con más de 7.500 unidades vendidas durante el 2012.
Como no podía ser de otra forma la 1199 Panigale también ha obtenido un gran reconocimiento, empezando por el premio a la “Mejor Moto de la Feria” tan pronto como fue expuesta en el EICMA de Milán. Seguido de unos 30 trofeos internacionales y de los medios más prestigiosos.

Sin olvidar a la recién creada Ducati Panigale R desarrollada por el departamento de competición Ducati Corse y que servirá de base para el modelo que competirá en el Campeonato del Mundo de SBK del 2013.

Galería de fotos
  • Ducati 1199 Panigale
  • Ducati 1199 Panigale R 2013
  • Ducati 1199 Panigale R 2013 (trasera)
  • Ducati 1199 Panigale R 2013 (izda.)
  • Ducati 1199 Panigale S con especificaciones Superstock
  • Así es la Ducati 1199 Panigale S al desnudo
  • Ducati 1199 Panigale S
  • Lateral de la Ducati 1199 Panigale S ABS durante su prueba en el Circuito de Albacete
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Ducati

Motos de ensueño a la venta: Ducati 900 Mike Hailwood Replica

Ducati 900 MHR a la venta 0 km

Un año después de la histórica victoria de Mike Hailwood en el Tourist Trophy, Ducati presentó en el Salón del (...)

Ducati no se vende: las motos italianas seguirán en el Grupo Audi

Ducati no se vende finalmente

Ni Royal Enfield ni Polaris, Ducati seguirá perteneciendo al Grupo Audi. Al final las presiones de sindicatos entre otros han (...)

Casey Stoner se divierte como un canguro sobre la futura Ducati V4

Casey Stoner lo pasa pipa con la Ducati V4

En los últimos test realizados por Ducati en el Circuito de Valencia, Casey Stoner estuvo presente para probar las últimas (...)

Más noticias de Ducati »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por