Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

La Ducati XDiavel de Roland Sands luce en Sturgis

Participando por primera vez en el Sturgis Motorcycle Rally, Ducati ha acudido con una moto muy especial pensada para el mercado americano, pero con detalles que la hacen irremediablemente italiana. Roland Sands fue el encargado de presentar una Ducati XDiavel muy especial al público allí presente.

ampliar foto
  • 18/08/16
  • Morrillu
  • Ducati

Tras probar la Ducati XDiavel por primera vez, supimos que esta moto sería del agrado del público americano, pero también del europeo gracias a que es capaz de englobar nos mundos diferentes en una sola moto: el mundo custom americano de alto par motor a bajas revoluciones, estriberas adelantadas para recorrer largos viajes por carretera, y el mundo Ducati de estilo italiano, ingeniería refinada, rendimiento sin precedentes y conducción deportiva cargada de adrenalina.

Para su primera participación en Sturgis, Ducati no quiso pasar la oportunidad de trabajar junto a uno de los mejores preparadores del mundo. Así echo mano del californiano Roland Sands para que preparase una Ducati XDiavel y la convirtiese en un modelo todavía más especial.

ampliar foto

La principal característica de la Ducati XDiavel de Roland Sands es su carenado de una pieza fijado el chasis multitubular (muy al estilo de los construidos por los portugueses de It Rocks!Bikes) así como la rueda delantera de 19 pulgadas con el que adquiere una presencia mucho más musculosa.

Varias piezas en aluminio mecanizado repartidas por la moto ofrecen un aspecto único, llevándola más al aspecto custom pero sin por ello perder el ADN Ducati, que sigue teniendo una gran presencia en la XDiavel de Roland Sands.

ampliar foto

Jason Chinnock, CEO de Ducati en América del Norte declaraba que “la respuesta a nuestra presencia aquí en el Rally Motociclista de Sturgis ha sido excepcionalmente acogedora. La pasión por las dos ruedas, los motores bicilíndricos y las hermosas carreteras son compartidos por todos los presentes en esta reunión de la comunidad motociclista. Como motociclistas somos parte de una tribu, pero también deseamos nuestra individualidad. Esta custom XDiavel construida por Roland Sands Design representa el espíritu de personalización que hace que este Rally sea tan especial. La XDiavel y esta interpretación nos proporciona la oportunidad de compartir Ducati con todos los asistentes.”

Por su parte Roland Sands reconocía que “la XDiavel es una bestia. Un lobo con piel de lobo y una seria pieza con equipamiento veloz. Realmente queríamos sacar a relucir toda esa increíble tecnología y no estropearla a desgarros. Así que la moto es todavía muy social desde el punto de vista funcional. La moto fue el trabajo de 3 meses, con una cuidadosa consideración y deliberación sobre la dirección del diseño. En última instancia, decidimos dar un giro a la estética mientras que conservamos decididamente los “valores” funcionales de la moto. Estoy orgulloso de decir que eso es exactamente lo que hemos logrado.”

Además de la moto, Roland Sands ha desarrollado línea exclusiva de accesorios especiales y componentes, que figuran en el catálogo Ducati Performance, y que actualmente están disponibles en la red Ducati.

Galería de fotos
  • Ducati XDiavel Roland Sands trasera
  • Ducati XDiavel preparada por Roland Sands para Sturgis
  • Ducati XDiavel Roland Sands - 3/4 del
  • Ducati XDiavel Roland Sands - 3/4 tras
  • Ducati XDiavel Roland Sands detalle
  • Ducati XDiavel Roland Sands lateral
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Motos de pesadilla a la venta: Honda-Ferrari VTX1800S

Honda VTX1800S - Ferrari

Al igual que a veces, en vez de sueños tenemos pesadillas mientras dormimos, los propietarios de algunas motos deciden personalizar (...)

Yamaha XJR 1300 Flat Track VR|46

El motor es el protagonista

Rodolfo Frascoli propone una bestia de dirt track bautizada como "MYA" con una base poco usual para esta disciplina, ya (...)

Indian potencia los motores Thunder Stroke 111 para 2018

Nuevo motor Indian Thunder Stroke 111 2018

Aunque el grueso de la gama fue presentada en el pasado mes de julio, Indian se había guardado una pequeña (...)

Benelli Leoncino 2018: 4 "sabores" para todos los gustos

Gama Benelli Leoncino 2018

De cara a 2018, Benelli amplía su gama Leoncino con cuatro modelos con los que prácticamente contentará a cualquier tipo (...)

Harley-Davidson Perugia gana la Battle of the Kings III 2017

Bombtrack - Harley-Davidson Perugia

Los italianos de Harley-Davidson Perugia se han proclamado ganadores del "Battle of the Kings 2017" después de la final que (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por