Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a nuevas-motosVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

La Euro 5 podría acabar con la Honda CB1100 en Europa

Rumores desde Japón nos advierten de que, con la llegada de la normativa Euro 5, la única tetracilindrica de aire que queda en el mercado podría tener sus días contados. Las modificaciones necesarias en la Honda CB1100 para poder pasar las nuevas emisiones harían imposible que se siguiese comercializando.

El fin de la Honda CB1100 podría estar cerca
  • 12/09/18
  • Morrillu
  • Honda

De momento son sólo rumores pero nos hemos ido acostumbrando a que, en determinados casos y según qué fuentes, muchas de ellas se convierten en realidad. Así todo parece indicar que la Honda CB1100, la única moto de 4 cilindros y refrigeración por aire que queda en el mercado no tendría continuidad con la llegada de la Euro 5.

En Honda ya se habrían puesto a analizar las modificaciones necesarias en el motor con el fin de conseguir cumplir la restrictiva normativa y, tras ponerlo sobre la mesa, el coste necesario que redundaría directamente en el precio de venta de la moto sería excesivo.

Tratándose además de un modelo que tampoco destaca por sus ventas, su futuro sería muy negro al menos en Europa. En otros mercados que no cuentan con esta normativa sí se podría seguir vendiendo.

Honda CB1100

Es curioso porque la Honda CB1100 es una de las pocas motos puras que existen en el mercado, ya que cuenta con una arquitectura clásica englobada en una parte de ciclo actual. Es un restomod de fábrica, con el que se puede disfrutar en el día a día y al mismo tiempo, ir mucho más rápido de lo que uno piensa por carreteras reviradas al más puro estilo Joe Bar.

De hecho, si descartamos los motores de pequeña cilindrada, pocos son los modelos que apuestan hoy en día por motores de aire y los que hay, ninguno recurre a mecánica de cuatro cilindros y tampoco con cilindradas que incluso superan el litro de cilindrada. Algunas Harley, Triumph, Royal Enfield, BMW, Yamaha SCR950 o Kawasaki W800, por poner sólo algunos ejemplos.

Aun así, esperemos que Honda pueda seguir deleitándonos con alguna moto de este estilo, más pasional que racional. La nueva Honda CB1000R y el concepto Neo Sports no es lo mismo, y se echan de menos motos big naked como, sin salirnos de la marca, la Honda CB1300 (a pesar de ser de refrigeración líquida), todo un icono en Japón como hemos visto hace algunos meses, y que sigue igual de fresca que siempre.

Galería de fotos
  • El fin de la Honda CB1100 podría estar cerca
  • Honda CB1100
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

El día que Karl Lagerfeld dio a conocer la Triton Chanel

La Triton Chanel de Karl Lagerfeld

Hoy la industria de la moda está de luto ya que ha fallecido uno de sus valedores más influyentes de (...)

Oil in the Blood: la cultura de motos de hoy en día, en documental

Portada película Oil in the Blood

"Aceite en sangre". Un título muy acertado para el documental que ha estado rodando Gareth Maxwell Roberts a lo largo (...)

Radio Scrambler Ducati: música y contenido propio

Nuevo logo Radio Scrambler Ducati

La emisora radio-web oficial Scrambler Ducati ha estrenado esta semana una nueva programación coincidiendo con el Día Mundial de la (...)

Zero SM Custom por Huge Design SF: supermotard eléctrica

Zero SM Custom por Huge Design SF

Los californianos de Huge Design SF son los artífices de esta bonita preparación usando como base una Zero FXS, el (...)

Filtradas las patentes de la nueva generación de motos Harley-Davidson 2020

Patente de la Harley-Davidson Pan American 2020

A finales de junio del año pasado, Harley-Davidson daba una visión de su futuro más cercano. Nuevas motocicletas para casi (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por